Publicidad

Baloncesto

LeBron James se medirá por primera vez al Heat de Miami tras su salida

El que sería un partido normal de pretemporada a disputarse en Brasil ganó un componente especial de rivalidad cuando James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, decidió abandonar Miami y regresar a Cleveland.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Río de Janeiro

LeBron James será el principal protagonista del partido de pretemporada de la Liga estadounidense de baloncesto de este sábado en Río de Janeiro debido a que su actual club, el Cleveland Cavaliers, se medirá por primera vez al Miami Heat, su anterior equipo.

El partido, que reunirá en esta ciudad brasileña a otras estrellas de la NBA, como Dwyane Wade, Chris Bosh, Kyrie Irving, Kevin Love, Luol Deng y el brasileño Anderson Varejao, es considerado como el más esperado de la pretemporada.

El que sería un partido normal de pretemporada a disputarse en Brasil ganó un componente especial de rivalidad cuando James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, decidió abandonar Miami y regresar a Cleveland, en donde dio sus primeros pasos en la Liga.

La transferencia encendió la rivalidad entre dos de los equipos favoritos al título de la Conferencia Este.

James ha intentado minimizar el desgaste con sus excompañeros del Miami con el argumento de que se trata de un cambio normal, como el que muchos jugadores hacen en el verano. Pero la noticia aún no ha sido bien digerida en Miami.

Durante uno de los entrenamientos en Río de Janeiro, Wade se mostró incómodo al ser interrogado sobre la transferencia de su excompañero. Eludió el tema y dijo que está concentrado en ser campeón. Bosh tuvo más paciencia pero admitió que el astro ya es visto como "rival" en el equipo con el que ganó sus dos únicos títulos de la NBA.

El partido a las 3 p. m. (hora de Costa Rica) del sábado en el gimnasio HSBC Arena, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el segundo de la pretemporada de la NBA realizado en Brasil. El año pasado el Washington Wizards, del pivote brasileño Nenê, fue derrotado por el Chicago Bulls por 83-81.

Además de la rivalidad y la fama de los convocados, los dos equipos se preparan para una temporada en que son favoritos al título y no han medido esfuerzos.

Junto al regreso de LeBron James, los Cavaliers invirtieron para llenar al equipo de jugadores al nivel de la estrella. Se trajo el pivote Kevin Love del Minnesota Timberwolves y buscó a gente con experiencia para su banco de reservas, como el ala-pivote Shawn Marion y el especialista en lanzamientos de tres puntos Mike Miller, otro exMiami.

Otra de las apuestas del técnico David Blatt es en la evolución del joven armador Kyrie Irving, elegido el MVP del último Mundial de Baloncesto. Pero él aún es duda para el juego debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Tras perder a James, el Heat también buscó refuerzos y hasta le sonsacó a Luol Deng al Cavaliers. También contrató el ala Danny Granger, que estaba en Los Ángeles Clippers tras su éxito en el Indiana Pacers.

El público brasileño también podrá ver al pivote Anderson Varejao, uno de los más carismáticos de la NBA y que se emocionó por poder disputar un partido de la Liga estadounidense en su país. "Me alegra mucho hacer parte de un momento especial no sólo para el baloncesto sino también para el deporte en Brasil. Es un sueño", señaló.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.