Publicidad

Baloncesto de la NBA

Miami Heat, Dream Team y LeBron James, lo mejor del 2012

Luego de una agitada temporada, el Miami Heat, con su 'Trío Mágico' compuesto por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh, conquistó su segundo título histórico al vencer en la serie final a los Oaklahoma City Thunder por 4-1.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Miami. La campaña 2012 en la NBA resultó cargada en hazañas con el extraordinario título del Miami Heat y la consagración plena del 'Rey' LeBron James, a la que se sumó un nuevo oro olímpico del 'Dream Team' en Londres 2012.

Tras 149 días de conflicto laboral al final del 2011, los aficionados respiraron aliviados cuando la Liga y los jugadores llegaron a un nuevo acuerdo laboral que dio inicio a una campaña recortada a 66 partidos, que comenzó como un regalo de Navidad el 25 de diciembre del año pasado.

Luego de una agitada temporada, el Miami Heat, con su 'Trío Mágico' compuesto por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh, conquistó su segundo título histórico al vencer en la serie final a los Oaklahoma City Thunder por 4-1.

Miami no creyó en cuentos de brujas y pese a terminar sumamente agotado por el desgaste físico tras vencer en siete juegos a los Boston Celtics en la final de la Conferencia Este, dieron una lección de básquetbol a los titulares del Oeste.

LeBron, que se despidió de la final con un triple-doble en el quinto partido (26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), comenzó así su etapa de consagración, ya que unió al título de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada el de la gran final.

El 'King James' no quedó conforme y un mes después guió al 'Dream Team' a la conquista de la medalla de oro olímpica en Londres -su segunda personal en esta lides-, además de convertirse en el primer jugador estadounidense en realizar un triple-doble en estos certámenes, al totalizar frente a Australia 11 tantos, 14 capturas y 12 servicios para anotación.

LeBron, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony y otros jugadores 'enebeístas' fueron los causantes de que Estados Unidos demostrara en Londres que está un escalón por encima del resto del mundo en la disciplina.

Camino al oro, los chicos del 'Tío Sam' lograron ocho victorias, muchas de ellas apabullantes. Le propinaron 156 puntos a Nigeria y se convirtieron en el primer equipo en anotar más tantos en un partido de Juegos Olímpicos.

En el plano local, pese a ser una campaña recortada, no faltó el apasionado 'Juego de Estrellas, el más atractivo de las disciplinas profesionales en Estados Unidos.

El equipo del Oeste venció reñidamente al del Este 152-149 y con ese triunfo salió por la puerta ancha por segundo año consecutivo, pero el Este continúa dominando las acciones históricamente con balance de 36-25.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.