Publicidad

Baloncesto

Estados Unidos debuta en el Mundial de baloncesto con arrolladora victoria ante Finlandia

Los pupilos de Mike Kryzewski tuvieron un inicio fácil, al vencer 114 por 55 a los nórdicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Vizcaya, España

Estados Unidos debutó en el Mundial de España 2014 arrollando (114-55), con un ataque imparable liderado por Davis y Thompson, y aunque Finlandia sólo pudo mostrar oposición un cuarto, el partido fue una fiesta por el espectáculo de los jugadores americanos en la cancha y de los aficionados nórdicos en la grada.

Finlandia y sus siete mil hinchas podrán contar a sus nietos que una vez fueron ganando a Estados Unidos: el nacionalizado Gerald Lee metió la primera canasta del encuentro. E incluso empató a cuatro. También hizo tres faltas seguidas en tres minutos y se fue al banco, pero no que le quiten lo bailado.

Después ya todo siguió el guión previsto: intensísima defensa norteamericana, seguida de ataques cortos, de seis segundos. Entre la agilidad de Davis bajo la zona y las penetraciones de Harden poco a poco abrieron brecha en el marcador.

El partido era una gozada: Finlandia daba la cara, se mantenía y la grada vibraba como si fuera fiesta nacional. Los estadounidenses a lo suyo, mates incluidos: Rudy Gay metió el primer alley hoop a los ocho minutos. Al final del primer cuarto, 31-16.

El segundo cuarto empezó con Finlandia contagiada del ritmo americano, y claro, no tenían la misma calidad. Los finlandeses se dejaban llevar por las posesiones rápidas, que derivaron en prisas, no circulaban el balón y algunos tiros no tocaban el aro. Si encima tenían delante dos armarios como Faried y Cousins, el balón quemaba.

Tan clara estaba la cosa que antes del descanso hubo minutos hasta para el meritorio Mason Plumlee. Así se reflejó en el marcador, con un parcial de 29-2 (en el segundo cuarto) en el que sobra cualquier comentario.

Era de esperar que los estadounidenses pararan tras el paso por el vestuario. Apretaron un poco menos en defensa y sus rivales ya podían meter algunas canastas. Las suficientes para que volviera la fiesta a la grada, incluso para ir ganando un rato el parcial del cuarto, que perdieron por un honroso 29-21.

Hasta dos triples seguidos metieron los nórdicos, los primeros tras catorce intentos.

En Estados Unidos destacó en el tercer cuarto la fina muñeca de Klay Thompson, un elegante tirador que fue de los pocos que lanzaron de fuera. Curioso, y quizás lo más destacable tácticamente del partido: USA metía las canastas de debajo: tiró 55 tiros de dos y 18 de tres, de los que sólo metió seis triples, cuatro de Thompson.

Los jugones, tipo Harden y Rose -que demostró estar en perfecta forma- preferían encarar y penetrar. Seguro que los entrenadores rivales han tomado nota.

El último cuarto fue parecido al tercero. Con Estados Unidos cincuenta puntos arriba, tampoco era cuestión de morir en defensa. Así que para suerte de todos siguió el espectáculo. Al final Estados Unidos se fue sesenta arriba pero el público finlandés despidió a sus jugadores con una ovación atronadora. Todos contentos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.