Publicidad

NBA

Heat encarará segunda final contra los Spurs como si no hubiera mañana

En un tenso primer partido en el American Airlines Arena de Miami, Tony Parker anotó 21 puntos, Tim Duncan 20 y Manu Ginóbili 13, para que los Spurs ganaran 92-88.

FOTO: AFP

LeBron James: "Fue doloroso. Siempre es difícil ver una derrota en los playoff y ver cuántos errores se ha realizado. Pero eso sirve para aprender".

En el lado de los Spurs las cosas marchan relajadas, y el veterano técnico Gregg Popovich procura no agobiar a sus muchachos con exceso de baloncesto.

Miami. Tras perder en casa el primer partido de la final de la NBAcontra los Spurs de San Antonio, cediendo así la ventaja de la localía, los campeones del Heat de Miami saldrán este domingo pensando que se trata del último juego.

En un tenso partido la noche del jueves en el American Airlines Arena de Miami, Tony Parkeranotó 21 puntos, Tim Duncan 20 y Manu Ginóbili 13, para que los Spurs ganaran 92-88 el importante primer juego.

En la historia de las finales de la NBA, el equipo que gana el Juego 1 termina llevándose el título el 71% de las veces, sin embargo en los últimos dos años el quinteto ganador del primer partido acabó perdiendo la serie.

"Sólo queda ahora ver qué hicimos mal en ese partido. Es un poco loco lo que pasó. Dominamos en muchas estadísticas y se nos fue el juego al final", dijo el astro de Miami , LeBron James.

Miami desaprovechó un triple-doble de James de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, en tanto Dwyane Wade se fue con 17 unidades y Chris Bosh y Ray Allen con 13 per cápita.


Los Spurs han ganado siete juegos en fila en la postemporada, saliendo de rivales difíciles como los Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, y su líder Tim Duncan opina que el equipo se mantiene centrado en el objetivo de ganar un quinto campeonato.

"Creo que estamos jugando nuestro mejor baloncesto de la temporada hasta el momento. Estamos saludables. Tenemos todas las piezas juntas. Y creo que todo el mundo entiende la importancia de la situación", declaró Duncan.

Mentalidad de ganar

Desde LeBron hasta el reserva Norris Cole, uno de los miembros más jóvenes del Miami, saben que de no ganar el segundo partido, el futuro será tan gris como suele estar el cielo del Miami tropical por esta época.

El entrenador del Heat, Erik Spoesltra, amante de las estadísticas, maneja fórmulas para frenar a los Spurs, o más bien quitarle un poco de fuego a sus Tres Grandes: Duncan, Parker y Ginóbili.

"No fuimos capaces de encontrar una fórmula. Sentimos que estábamos en control del partido todo el juego, pero en los últimos minutos no concretamos las posesiones que tuvimos", finalizó Spoelstra.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.