Publicidad

Baloncesto

Tony Parker y su vida loca sobre las canchas de la NBA

Con el balón en las manos, el jugador de los Spurs hechiza a compañeros y rivales, sacándose de la manga jugadas de fantasía al anotar canastas inverosímiles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Parker se ha convertido por derecho propio en el capitán de los Spurs, cargo que asumió con el apoyo de Popovich y el beneplácito de Duncan y Manu Ginóbili.

Con Parker dirigiendo la orquesta, los Spurs enfrentarán este domingo al campeón Miami Heat en el segundo juego de la final de la NBA.

Miami. A sus 31 años, Tony Parkerya no es el chiquillo asombrado que llegó a los Spurs de San Antonio de la mano del técnico Greg Popovich, pero en la cancha sigue comportándose como el adolescente de vida loca que marea a rivales con su 'dribling', tejiendo canastas improbables.

"TP" lo bautizó la prensa estadounidense tan amante de las abreviaturas, "Ohlalá Parker" le llaman los comentaristas españoles, pero más sensato sería nombrarlo como el " Brujo de Brujas".

Con el balón en las manos, Parker hechiza a compañeros y rivales, sacándose de la manga jugadas de fantasía al anotar canastas inverosímiles, o dando el pase preciso a un compañero.

La noche del jueves dio otra demostración de sus habilidades al cargar al equipo en el último cuarto para anotar 10 de sus 21 puntos del partido y guiar a los Spurs a una victoria de 88-92 sobre el Heat de Miami, en el primer encuentro de la serie por la final 2013 de la NBA.

En los últimos minutos del final, Parker consiguió una canasta mágica sobre la marca del mismo LeBron James, que derrumbó las esperanzas del Heat de conseguir un empate 'in extremis' para ir al alargue.

"Tony Parker lo hizo todo bien y todo mal en esa jugada. Fue loco. Estuvo a punto de perder el balón dos veces, pero lo controló, atacó al aro justo con el reloj, y anotó una canasta imposible", reconoció James a periodistas.

Nacido en Brujas (Bélgica), de padres franceses, el 17 de mayo de 1982, Parker es uno de los bases más infravalorados de la NBA, pese a toda una carrera de éxitos a sus espaldas, respaldada con tres campeonatos, un trofeo de Jugador Más Valioso de una final (2007) y 4 selecciones al Juego de Estrellas.

Se habla más a lo largo de una temporada NBA de armadores de lujo como el CP3 (Chris Paul) de Los Clippers, 'Rondo' (Rajon Rondo) de Boston, Deron Williams de los Brooklyn y Derrick Rose de Chicago, que del número 9 de los Spurs.

Historial

Llegó a los Spurs seleccionado por Popovich en la primera ronda de la selección de talentos de la NBA en el 2001, luego de dos exitosas campañas en la Liga Francesa.

Su misión no era nada fácil. Tenía que llenar las zapatillas del 'Pequeño General' Avery Johnson, el armador que llevó a los Spurs al título en 1999. Y codearse con estrellas de lujo como Duncan, David Robinson, Bruce Bowen, Steve Smith y Steve Kerr.

Recordó que su momento llegó en la final del campeonato europeo del 2011, cuando Popovich le vio cómo guiaba a la Selección francesa en el partido contra España.

"Al terminar el partido me dijo que tenía un nuevo papel para mí en los Spurs: 'quiero que juegues así ahora. Timmy está envejeciendo y Manu se está haciendo mayor. Tienes que ir al siguiente paso, a un nuevo nivel con tu juego', me indicó Pop, y fue un gran reto para mí", añadió.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.