Publicidad

Nuggets de Denver ganaron 92-97

Gallinari acabó con la racha triunfal de los Grizzlies

En otros juegos, los Clippers vencieron a domicilio por 87-92 a los Spurs de San Antonio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis llegó a su final después de que el alero italiano Danilo Gallinari se presentara en el FedExForum con su mejor toque de muñeca y de que los Nuggets de Denver ganaran 92-97.

Gallinari aportó 26 puntos, incluido el triple decisivo cuando faltaban 13 segundos, y cinco rebotes que lo dejaron como el líder de la lista de cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos.

El pívot reserva JaVale McGee aportó 15 puntos, ocho rebotes y un tapón, que lo dejaron como el factor sorpresa ganador de los Nuggets (5-6) , que rompieron una racha perdedora de tres partidos consecutivos.

El ala-pívot Kenneth Faried confirmó su gran poder y dominio bajo los aros y logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Nuggets.

La gran labor de los jugadores altos de los Nuggets bajo los aros fue decisiva en la victoria, al conseguir 47 rebotes por 33 de los Grizzlies (8-2), que rompieron una racha de ocho triunfos consecutivos, la mejor que había hasta ahora en la NBA desde que se inició la nueva temporada.

Los Nuggets también fueron superiores en los puntos conseguidos desde dentro de la pintura al anotar 50 puntos por 44 los Grizzlies, que tampoco controlaron las segundas oportunidades de tiros a canasta (21-16) favorables al equipo de Denver.

Los Grizzlies, que no perdían en su campo desde el pasado invierno, rompieron una racha de 15 triunfos consecutivos en su campo del FedExForum, aunque el alero Rudy Gay aportó 22 puntos, pero perdió cuatro balones de los 17 que tuvo el equipo, las mismas de los Nuggets.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el jugador más eficaz en al ataque de los Grizzlies. Logró 16 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo, pero nunca pudo con los hombres altos de los Nuggets, aunque sí hizo una labor completa de equipo.

Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto 6 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea de aportar un doble-doble y lo hizo al conseguir 12 puntos, 13 rebotes y tres asistencias, pero falló 9 de 15 tiros de campo.

Los tres jugadores, Gay, Gasol y Randolph fueron considerados como candidatos al premio de la semana en la Conferencia Oeste, que ganó el alero de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant.

El base Mike Conley Jr. consiguió 11 tantos y repartió ocho asistencias, cerrando la lista de los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Grizzlies con un 46 por ciento (36-78) de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 (36-81) de los Nuggets.

A pesar de la derrota, los Grizzlies, que sólo habían perdido el primer partido de la jornada inaugural de la nueva temporada ante Los Ángeles Clippers, siguen de líderes en la División Sureste de la Conferencia Oeste.

Los Clippers les ayudaron al vencer a domicilio por 87-92 a los Spurs de San Antonio, que son segundos con marca de 8-3.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.