Publicidad

Baloncesto

Lakers viajan a Boston con Gasol lesionado y Howard en dudas

Gasol se lesionó la noche del martes, en el partido en casa de los Brooklyn Nets, y se le vio salir de la arena caminando en muletas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los Angeles Lakers arribaron a Boston este miércoles y el español Pau Gasol fue directo a un hospital para tomarse radiografías en el pie derecho tras la lesión sufrida la víspera en Nueva York, mientras el pívot Dwight Howard recibía otra inyección de plasma en el hombro.

Gasol se lesionó la noche del martes, en el partido en casa de los Brooklyn Nets, y se le vio salir de la arena caminando en muletas.

"Estamos volando a Boston ahora. Cuando lleguemos allí, iré a que me tomen un MRI (examen de resonancia magnética) para saber más de la lesión que sufrí la pasada noche", twitteó Gasol desde el avión que trasladaba al equipo a Boston, donde se medirán la noche del jueves a los Celtics.

Los Lakers han tenido una racha recuperadora en su gira fuera de casa, y llegan a Boston motivados por el gran triunfo que sacaron el martes de visita ante los New Jersey Nets, una victoria agridulce por la lesión de Gasol.

El ala-pívot catalán venía jugando con dolores en la planta del pie derecho, y tras su lesión del martes, que se produjo al pisar el pie del centro cubano-americano Brook López en los finales del último cuarto, los doctores del equipo le dictaminaron una "distensión en la faja de plantar del pie derecho".

Gasol, que había sido relegado a la banca por el técnico Mike D'Antoni, había suplido con eficiencia en los últimos dos partidos al pívot titular Dwight Howard, quien se lesionó el labrum del hombro derecho y recibe una terapia de plasma rica en plaquetas para acelerar su recuperación.

Las actitudes de ambos jugadores son contrastantes. Mientras el español se callaba que arrastraba la lesión por casi un mes para poder seguir jugando, Howard optaba por quedarse en la banca y esperar por una completa recuperación.

"No podía salir. Quería estar con el equipo. Está siendo una temporada difícil para nosotros y aunque no estaba jugando al cien por cien, estaba jugando a un nivel bastante alto con las molestias hasta que ha sucedido esto", declaró Gasol luego del partido ante los Nets.

De su parte, Howard sufrió la lesión el miércoles pasado, en la derrota en Phoenix ante los Suns, y desde entonces se ha perdido los tres últimos juegos de la gira.

Howard entrenó con el equipo la mañana del miércoles, antes del partido ante Brooklyn, pero dijo que seguía sintiendo dolores y prefirió no alinear esa noche.

Su actitud incomodó al líder del equipo, Kobe Bryant, quien le emplazó a aguantar el dolor y cargar con el equipo, como la ha hecho él en múltiples ocasiones.

"A veces tienes que jugar (con lesiones) y aguantar el dolor. Cuando pasas por esas cosas aprendes de tu cuerpo y lo que puedes tolerar", dijo Kobe, quien en su carrera ha jugador muchas veces con lesiones seria, llegando a posponer cirugías para el fin de la temporada.

"Pero Dwight nunca ha estado lastimado. La lesión (en la espalda) la temporada pasada fue debilitante y no podía jugar. Cuando tienes una lesión que duele pero puedes jugar es algo que hay que equilibrar y manejar, y él nunca ha tenido que hacerlo", declaró Bryant.

Pese a su racha ganadora, los Lakers (23-26) permanecen en tercer lugar de la División del Pacífico de la Conferencia Oste, 10,5 juegos por detrás de los líderes, Los Angeles Clipers (34-16), y a tres rayas del segundo lugar, Golden State (30-18).

Los Clippers también pasan por una mala racha de lesiones, y ha perdido los últimos tres juegos.

Su astro Chris Paul lleva ocho partidos ausentes por un problema en la rótula derecha, y el miércoles se les lesionó el alero Blake Griffin (torcedura en la corva izquierda).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.