Publicidad

Grandes Ligas

Alex Rodríguez apeló su suspensión

Toletero se enfureció con el juez Fredric Horowitz, quien no obligó a testificar al comisionado de la Grandes Ligas, Bud Selig.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los abogados de Alex Rodríguez culminaron la presentación de sus argumentos en las audiencias sobre la suspensión del toletero de los Yanquis de Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las sesiones.

La persona habló este jueves con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque no estaba autorizada a divulgar detalles. Es posible que las audiencias concluyan el viernes.

Grandes Ligas comenzó su impugnación del caso de la defensa, agregó la persona. Los abogados del pelotero tendrán después la oportunidad para responder.

Una vez concluyan las audiencias, las partes fijarán un cronograma para presentar mociones, y el caso quedará después en manos del juez Fredric Horowitz. Un día antes, A-Rod salió furioso de las audiencias en las que intenta revocar su suspensión de 211 partidos por supuestas violaciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral.

Rodríguez estaba molesto porque Horowitz rehusó obligar a testificar al comisionado Bud Selig.

“Perdí la cabeza. Azoté una mesa y pateé un maletín, y di un portazo al salir de la sala”, dijo Rodríguez en una entrevista de 40 minutos en la emisora WFAN. “Probablemente se me pasó la mano, pero me salió del corazón”.

Rodríguez no ha testificado en el proceso, y dijo que si volvía a negar haber cometido algún delito, podría encarar más sanciones de Grandes Ligas.

Grandes Ligas señaló que puede decidir qué testigos quiere que hablen para justificar la sanción, ya que el castigo tiene que cumplir con un principio de “causa justa”.

La liga indicó que el jefe de operaciones, Rob Manfred, explicó las razones para la suspensión en un testimonio de seis horas.

Rodríguez y el sindicato pidieron a Horowitz que obligara a Selig a testificar. Cuando el juez se negó, A-Rod dirigió un insulto a Manfred antes de salir de las oficinas de Grandes Ligas, dijeron a la AP dos personas con conocimiento de la reunión que pidieron mantener el anonimato, porque no estaban autorizadas a hablar al respecto.

“En toda la historia del acuerdo antidopaje, el comisionado no ha testificado en un solo caso”, señaló la oficina del Comisionado en un comunicado.

“Grandes Ligas tiene el peso de la prueba en este caso. Grandes Ligas eligió a Rob Manfred como su testigo para explicar el castigo impuesto en este caso. El señor Rodríguez y el sindicato de jugadores no tienen derecho a dictar cómo procede el caso de las mayores, al igual que Grandes Ligas no tiene derecho a dictar cómo presentan su caso. Las payasadas de hoy son otros intento obvio para justificar la negativa del señor Rodríguez a testificar bajo juramento”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.