Publicidad

Béisbol

Beisbolista José Ariel Contreras se trata en Costa Rica de una lesión en la espalda

El pelotero cubano espera pronto retornar a la lomita.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Deseo regresar pronto a las Grandes Ligas. Antes lanzaré con los Tigres del Licey en Dominicana”, José Contreras, (42) Pitcher Medias Rojas

Estoy frente de la mítica Bodeguita del Medio.

El buen son cubano y el ambiente me invitan a entrar. Cantidad de firmas adornan las paredes y los característicos rostros habaneros son parte del escenario que se observa.

En ese reconocimiento visual, observo una cara conocida, una imagen frecuente en las Grandes Ligas, el lanzador cubano, José Ariel Contreras. Hoy día en un reposo obligado por una pequeña lesión en la espalda.

Este beisbolista que tiene contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston, se trata con acupuntura para ver si regresa pronto a la lomita. Para esta temporada será difícil, pero por lo menos desea empezar de la mejor manera en la próxima.

Sus primeros lanzamientos serán en la liga dominicana con los Tigres de Licey, donde después de cuatro años volverá a ser pitcher abridor, según lo expresó el fornido atleta cubano en la conversación que sostuvo en ADN 90.7, mientras dejaba estampada su rúbrica en una de las paredes, como lo hacen los artistas, bohemios o músicos reconocidos.

Su paso por el beisbol profesional norteamericano empieza en el año 2002. Contreras desertó en octubre en un torneo realizado en Saltillo México, donde participaba con la selección de Cuba. Para el 26 de diciembre ya tenía contrato de Grandes Ligas.

El primer equipo en la carrera de Contreras fue nada menos los Yanquis de Nueva York. Ahí estuvo en año 2003. Inició de manera espectacular con una foja de de 7 ganados y solo tres perdidos. Lamentablemente una lesión lo deja fuera. Su mejor presentación la hizo en un partido ante los Medias Blancas, donde en ocho episodios mantuvo en cero a los rivales y ponchó a nueve. Apareció con los Mulos en ocho juegos de post-temporada.

MEDIAS BLANCAS

Su mejor paso en los Estados Unidos fue con los Medias Blancas Chicago, donde ganó la Serie Mundial del año 2005 con el equipo de la ‘Ciudad de los vientos’.

Lamentablemente tuvo que marcharse en el 2009 a los Rockies de Colorado, Estuvo en los Filis del 2010 al 2012 y recaló en Pittsburgh en parte de la temporada 2013 y el 19 de julio pasado firmó un contrato de ligas menores con Boston.

“El equipo está bien, está jugando increíble, la ofensiva que los ha caracterizado en los últimos años sigue fuerte y con buen pitcheo, además los nuevos están haciendo buen trabajo”, recalcó el vecino de Pinar del Río.

Ah!, se me olvidaba que la entrevista, perdón, conversación fue en la Bodeguita del Medio en nuestra capital San José. Contreras se encontraba visitando a su hijo que estudia en el país y además en una serie de sesiones de acupuntura que le han producido un gran efecto para su recuperación y así volver a jugar.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.