Publicidad

Grandes Ligas

Cardenales vencen 5-4 a Gigantes y empatan la serie

Con el duelo igualado a una victoria, la acción se muda ahora a San Francisco, donde el martes de realizará el tercer juego.

FOTO: AFP

San Luis

Un jonrón decisivo en el noveno inning del segunda base Kolten Wong, le dio este domingo una reñida victoria 5-4 a los Cardenales de San Luis sobre los Gigantes de San Francisco y empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Los Cardenales batearon cuatro vuelacercas en el partido con bambinazos de Matt Carpenter, su cuarto de la postemporada, el dominicano Óscar Taveras, Matt Adams y el de Wong, su segundo para decidir un encuentro en estos play-off.

Los Cardenales han anotado 16 de sus 19 carreras en estos play-off después del sétimo inning, lo que demuestra que el equipo nunca se rinde.

La serie se muda ahora a San Francisco, donde el tercer juego se realizará el martes.

La victoria fue muy importante para los Cardenales, ya que una segunda derrota representaba una tarea muy dificil pues ningún equipo ha conseguido ganar una Serie de Campeonato a siete encuentros luego de caer en los dos primeros en casa.

Sencillo del venezolano Gregor Blanco en el sétimo con dos hombres en base le dio a los Gigantes una pequeña ventaja de 3x2 en ese momento.

La entrada la abrió con boleto el torpedero Brandon Crawford y le siguió con imparable el emergente Michael Morse, y tras un out en sacrificio de Juan Pérez el llanero Blanco puso a su equipo al frente.

Empero, el dominicano Taveras salió de emergente en el sétimo y sonó un vuelabarda por el jardín derecho para empatar de nuevo el partido.

En el octavo, el inicialista Adams ligó vuelacerca por el jardin derecho para darle ventaja de 4-3 a los Cardenales, pero en el noveno los Gigantes empataron otra vez por un lanzamiento descontrolado del taponero Trevor Rosenthal con corredores en primera y segunda.

Los Cardenales habían salido al frente 1-0 en el tercer inning por un largo bambinazo de Carpenter, su cuarto en estos play-off.

Una entrada después, los Cardenales anotaron otra por sencillo de Randal Grichuk, quien empujó a Adams, que recibió boleto abriendo el inning.

En el quinto, los Gigantes descontaron una por sencillo de Brandon Belt, doblete de Travis Ishikawa y jugada de selección en rola del emergente dominicano Joaquín Arias.

Los Gigantes empataron el encuentro en el sétimo a dos carreras después de dos out, por doblete del venezolano Pablo Sandoval e imparable de Hunter Pence, lo que provocó la sustitución del abridor Lance Lynn por el relevista Randy Choate.

Antes de la derrota, los Gigantes llevan siete victorias seguidas de play-off en la carretera y 12 de 13 encuentros en general.

San Luis busca desquite ya que los Gigantes le vencieron en siete juegos en los play-off del 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

La victoria fue para el relevista Seth Maness (1-0) y el revés para el también apagafuegos mexicano Sergio Romo (0-1), castigado con el toletazo de cuatro esquinas de Wong.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.