Publicidad

Grandes Ligas

Reales vencen a Gigantes 3-2 y toman la delantera en la Serie Mundial

Los de Kansas se dejaron la victoria en calidad de visita y van arriba en el duelo, 2 juegos a 1.

FOTO: AP

San Francisco

Apoyados en su eficiente pitcheo y oportuno bateo, los Reales de Kansas City derrotaron 3-2 la noche del viernes a los anfitriones Gigantes de San Francisco, para tomar ventaja en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Con este triunfo, los Reales se adelantan 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, con el cuarto partido previsto para mañana sábado en el mismo parque ATT de San Francisco.

La historia dice que el equipo que ha ganado el tercer juego se la llevado el título de la Serie Mundial en 37 ocasiones (66.1%) y en cuatro de los últimos cinco Clásicos de Octubre, excepto en 2013 cuando se impuso San Luis.

Los Gigantes están haciendo su vigésima aparición en Series Mundiales, mientras los Reales apenas tienen tres, la última de ellas en 1985.

La victoria fue para el abridor de los Reales, Jeremy Guthrie (1-0), que en cinco innings permitió 4 hits y dos carreras, que fueron limpias, al tiempo que no dio ponches ni boletos.

El veterano Tim Hudson cargó con la derrota al soportar tres anotaciones limpias en 5 y 2/3 de entradas. Hubo juego salvado para el apagafuegos Greg Holland (1).

El profundo pitcheo de los Reales marcó la diferencia en un juego cerrado, sin errores a la defensa, presenciado por 43.020 fanáticos en una fria noche de San Francisco.

Los Reales abrieron temprano la registradora al marcarle una carrera en el primer inning a Hudson. La entrada la abrió el venezolano Alcides Escobar con un doblete al jardín izquierdo, y se coló en tercera tras fallar Alex Gordon en rodado a la inicial.

El jardinero Lorenzo Caín falló con rolata de torpedero a primera, pero impulsó a Escobar con la primera carrera del partido.

Hudson volvió a entrar en problemas en el segundo inning al abrir el capítulo permitiendo sencillo de Mike Moustakas y dar boleto de libre tránsito al venezolano Omar Infante.

Empero, el derecho de los Gigantes se vio salvado por una buena atrapada de Travis Ishikawa en el jardín izquierdo y relampagueante doble-play sobre batazo de Jarrod Dyson.

En el sexto episodio, los bates 'realistas' volvieron a despertar para facturar otras dos carreras y mandar a Hudson a las regaderas.

Luego de un out, Escobar se embasó con sencillo al jardín central y Alex Gordon le llevó a la goma con doblete a lo profundo del jardín central.

Tras sacar el segundo out, Hudson dio pase al relevista puertorriqueño Javier López, quien permitió sencillo remolcador de Eric Hosmer, que puso el juego 3-0 a favor de Kansas City.

Pero los Gigantes demostraron por qué son el equipo más peligroso en casa y descontaron dos carreras en un reberverante sexto episodio, para sacar de la lomita a Guthrie.

Crawford abrió la entrada con sencillo al jardín derecho y anotó a remolque de un doblete del emergente Michael Morse. El relevista Kelvin Herrera sustituyó a Guthrie, pero tras dar boleto a Blanco no pudo evitar la anotación de Morse, empujado por rodado a segunda de Buster Posey.

Para el cuarto partido de mañana sábado están anunciados como abridores el zurdo mexicano-estadounidense Jason Vargas por los Reales de Kansas City, y el derecho Ryan Vogelson por los Gigantes de San Francisco.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.