Publicidad

Béisbol

Tigres triunfaron 8-6 ante Atléticos e igualan la serie de la Liga Americana

El vencedor de este tope se medirá por el título del 'Joven Circuito' al ganar entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Detroit. Con bateo oportuno del dominicano Jhonny Peralta y del venezolano Omar Infante, los Tigres de Detroit vencieron este martes 8x6 a los Atléticos de Oakland y empataron la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana a dos triunfos para cada uno.

El tope, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora a Oakland para el miércoles efectuar el último y decisivo encuentro.

El vencedor de este tope se medirá por el título del 'Joven Circuito' al ganar entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, que favorece a los primeros por 2-1.

El jardinero central Austin Jackson, quien se había 'tragado' nueve ponches en esta serie, conectó un hit decisivo en el séptimo que puso a los Tigres al frente 5x4, ya que el venezolano Víctor Martínez lo había empatado con un jonrón momentos antes.

En el octavo, los Tigres fabricaron tres para poner la pizarra a su favor 8x4.

Los Atléticos continuaron con su acostumbrada agresividad y en el mismo primer inning fabricaron una carrera por triple de Coco Crisp y sencillo remolcador de Jed Lowrie, contra el abridor derecho Doug Fister.

En el quinto, los Atléticos volvieron a la carga y fue el mismo Lowrie el protagonista con un vuelacerca con Crisp en circulación por un sencillo al jardín central.

Al cierre de ese capítulo, los Tigres rugieron y despertaron con un bambinazo con dos hombres en base para empatar el partido a tres carreras.

El primera base Prince Fielder y el venezolano Martínez abrieron con sencillos consecutivos y el jardinero Peralta despachó toletazo de cuatro esquinas para igualar las acciones.

En el séptimo, el manager Jim Leyland trajo a su mejor carta del pitcheo, Max Scherzer, en esta ocasión en función de relevo, pero soportó la carrera de la ventaja de los Atléticos.

Scherzer permitió sencillo del receptor Stephen Vogt, quien avanzó a segunda por sacrificio de Eric Sogard y anotó más tarde la cuarta por otro imparable de Crisp.

Al cierre de ese capítulo, el venezolano Martínez volvió al punto cero al igualar otra vez el partido (4-4) con un vuelabarda por el jardín derecho, que provocó análisis de video por los árbitros para determinar si era bueno o no, ya que dos aficionados tocaron la pelota.

Acto seguido, el quisqueyano Peralta conectó doblete y tras dos outs, el cubano José Iglesias recibió boleto y Jackson despachó sencillo remolcador.

El estelar Scherzer se colocó al borde del abismo en el octavo cuando dejó llenar las bases sin out.

Scherzer concedió boleto a Brandon Moss, permitió doblete del cubano Yoenis Céspedes y caminó intencionalmente a Seth Smith, pero metió el brazo y retiró de 1-2-3 el episodio, con dos ponches incluidos.

En el octavo, con dos outs, los Tigres agregaron tres más por imparable de Martínez y boletos a Andy Dirks y el cubano Alex Avila, quienes anotaron por un 'wildpitch' y doblete del venezolano Omar Infante.

Los Atléticos continuaron amenazando en el noveno luego de un hit impulsor de dos del cubano Céspedes, pero se quedaron cortos cuando el taponero Joaquín Benoit ponchó a Smith.

La victoria fue para Scherzer (2-0) y el descalabro para el también relevista Sean Doolittle (0-1).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.