Publicidad

Boxeo

Tiquito Vásquez irá a Los Ángeles con los mejores

Púgil entrenará con un grupo que es “fábrica” de campeones mundiales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si no hay ningún imprevisto, Bryan “El Tiquito” Vásquez, saldrá el sábado hacia Los Angeles, Estados Unidos, donde completará la preparación para su pelea por el título mundial frente a René “Super Chirizo” González bajo el alero de la firma de “Joe” Hernández, grupo conocido por “hacer” campeones mundiales.

“Lo entrenará un coach experimentado y, su grupo de asistentes que, en los últimos años, le dieron los cinturones de monarcas, entre otros, al venezolano Edwin Valero, y a los mexicanos Daniel Ponce de León, Mike Anchondo y Abner Mares, en la actualidad campeón mundial pluma”, expresó Mario Vega, representante de Bryan.

“Tiquito” fue aceptado, dijo, porque consideran que tiene grandes cualidades naturales y, porque si pone de su parte y, entrena al máximo, su rendimiento crecerá en un 50 por ciento.

Vásquez trabajará cuatro veces diarias, seis días a la semana según el plan de entrenamiento elaborado. La última rutina de la jornada será una sesión de gimnasio, aeróbicos o piscina, alrededor de las 7 p. m.

“El monitoreo será casi las 24 horas al día, no sólo en lo deportivo, sino en lo nutricional. La idea es que reciba un trabajo intenso de reacondicionamiento físico, de aprendizaje de nuevas técnicas de defensa y ataque”.

Uno de los objetivos es que adquiera más fortaleza para disponer de una mayor asimilación de los golpes como también más velocidad de desplazamiento.

Una de las ventajas que encierra el viaje a Los Angeles, es que Bryan tendrá acceso a “sparring” que aquí no hay o porque traerlos costaría una fortuna.

“Vásquez enfrentaría a gentes como: Brandon Ríos, el nuevo rival de Manny Pacquiao; Mike García, quien acaba de noquear a Juan Manuel López, el ídolo de los mexicanos y, con el excampeón mundial Orlando Salido”, expresó Ezequiel Obando, actual entrenador de Vásquez, quien explicó que todos ellos están activos y son “sparring” de poder para los entrenamientos de Bryan.

El grupo pretende que la prensa estadounidense y mexicana, especializada en boxeo, promocione el crecimiento de Vásquez para que, en un futuro, pueda ser firmado por un promotor grande como Óscar de La Hoya.

“Esa misma gente le llevó cuatro prospectos y luego todos, se convirtieron en campeones mundiales”, puntualizó Vega.

Vásquez volverá al país el lunes 23 de setiembre, cinco días antes de la pelea que será el viernes 28. “Vendrá a dar un gran espectáculo”, dijo Vega

Hatillo, escenario de una pelea por título mundial

El combate entre Bryan “Tiquito” González y René “Super chirizo” González, por el título mundial interino de las 130 libras, ya no será en el Gimnasio Nacional, como se tenía previsto, sino que en el Nuevo de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

“Hubo un cambio de escenario pero será para el beneficio de los aficionados”, explicó ayer Mario Vega, representante del púgil nacional.

Este acuerdo se tomó anteayer con el Comité de Deportes de San José y, la municipalidad capitalina, casualmente pocos minutos después de que los representantes de Vásquez y González firmaron los respectivos contratos.

La nueva sede, al parecer, le permite a los organizadores cobrar precios populares porque cuenta con el doble de capacidad de localidades.

González, se entrena para esta pelea desde hace un mes en el Distrito Federal, en México, aunque es vecino de Managua, Nicaragua.

“Al rival de Tiquito se le considera un fajador, que siempre va al frente y es muy valiente”, puntualizó Vega.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.