Publicidad

Boxeo

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez irradia optimismo

El boxeador afirma estar a un 90 por ciento de su condición física previo a su pelea contra René “Chirrizo” González por el título mundial interino.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bryan “El Tiquito” Vásquez  vive la curva más alta de su rendimiento de cara a la pelea del 28 de setiembre contra el nicaragüense René “Chirrizo” González, por el título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Como nunca antes en su carrera de púgil profesional, desde aquel lejano 19 de setiembre del 2005 cuando por nocaut venció a Yadier Ortiz en el primer asalto, “El Tiquito” Vásquez afirmó ayer estar hoy en su mejor condición física jamás antes alcanzada previo a un combate.

El escenario de la nueva velada boxística será el nuevo gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo 8, al sur de San José.

Vásquez y González, que disputan el fajín interino de la división de los pesos superpluma, protagonizarán el sétimo y último de las peleas de esa noche.

El duelo está pactada a 12 asaltos. La semiestelar, estará a cargo de Carolina Arias y Celina Salazar de Texas, Estados Unidos.

“Antes de este combate salía a pelear tal vez a un 50 o 60 por ciento de mi verdadera condición física. Hoy, con toda sinceridad, puedo adelantar que para el sábado 28 de setiembre lo haré a un 90 por ciento porque desde hace días ya alcancé esa condición”, expresó el boxeador al final de la práctica de ayer al mediodía, en Río Segundo de Alajuela.

La mejoría en el reacondicionamiento físico, al parecer, obedece a que durante las tres semanas que pasó en un campamento de entrenamiento de alto rendimiento en Los Ángeles, Estados Unidos, conoció, experimentó y constató los grandes beneficios que provoca el salir a correr.

Vásquez estuvo en el “cuartel” de Joe Hernández, un grupo conocido por “fabricar” campeones mundiales.

Al parecer, el mensaje le caló y profundo, por cómo se lo transmitieron y las técnicas que le dieron para cumplir con el ejercicio.

“Antes me era muy complicado salir a trotar. Ahora, me despierto cerca de las 4 a. m. sin ningún tipo de problema, sin necesidad de un despertador. Corro todas las madrugadas alrededor de una hora”, expresó el boxeador.

El disponer de una mejor condición física lo ha hecho ganar mayor auto confianza y fortaleza.

“Ahora siento que podría llegar en una mejor condición al final de la pelea, en el eventual caso de que no pudiera terminarla antes”, puntualizó.

Ultrasonido dará anuncio final

Hanna Gabriels y Bryan Vásquez probablemente sabrán el lunes entrante si lo que están esperando es un varón o una niña, según lo confirmó ayer el púgil al final de su entrenamiento.

Aparentemente, las mayores posibilidades apuntan a que podría ser una niñita cuyas opciones de nombre ya fueron discutidas pero que se mantienen bajo el más absoluto secreto.

“Estoy muy emocionado, le veo la pancita a la negra y eso es muy tierno. Ella (Hanna) está muy bien y tranquila. La miro a la cara y la observo preciosa. El embarazo le cayó muy bien. Le brillan los ojos”, dijo Bryan sonriente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.