Publicidad

AMB precisó la fecha, hora y sitio de la pelea

Ahora sí, la cosa va en serio

El combate contra Takashi Uchiyama, será 31 de diciembre, entre las 6 a.m. y las 7 a.m. hora de Costa Rica, 10 p.m. hora de Japón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un año después de que Bryan "Tiquito" Vásquez comenzara a pensar sobre su pelea soñada, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le confirmó ayer, de manera oficial y definitiva, la fecha, la hora y el lugar de ese importante combate.

El 31 de diciembre, entre las 6 a.m. y las 7 a.m. hora de Costa Rica, 10 p.m. hora de Japón, el púgil enfrentará al japonés Takashi Uchiyama, por el título unificado de las 130 libras, división del peso súperpluma.

"La confirmación la recibimos hace pocas horas de parte de don Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB después de una visita que hizo a Tokio. Él estuvo reunido con el promotor Akihiko Honda, líder de la empresa Teiken Promotions, que representa los intereses de Uchiyama, expresó ayer Mario Vega, representante de Vásquez.

La primera vez que nuestro púgil se imaginó peleando contra Uchiyama fue la noche del 3 de noviembre del año pasado, luego de vencer por decisión unánime al nicaragüense Santos "El Toro" Benavides.

Pormenores

La velada será en el centro de Tokio en un gimnasio con capacidad para unas 5.000 personas, precisó Vega (ver recuadro).

Además de confirmarse la fecha y hora de la pelea, Mendoza también sirvió de enlace para concretar algunos otros aspectos importantes que se reflejaran en el contrato, como el monto de la bolsa que recibirá Vásquez.

"El viaje a Japón dura alrededor de 19 horas. En nuestro caso, por su comodidad, necesitamos que viaje en primera clase y que sea una ruta lo más directa posible", expuso Vega.

La idea es llegar a Japón un día antes del pesaje oficial.

Existe la posibilidad de que Vásquez pueda hacer sus últimos 15 días de entrenamiento en Bangkok, Tailandia dadas las condiciones de clima porque el calor y la humedad podría ayudarle en el control del peso.

Llegar directo a Tokio podía afectarle porque para esa época hace mucho frío, algo que ha perjudicado a los últimos rivales del japonés.

Mendoza, venezolano radicado en Panamá, recopiló información valiosa para el equipo de trabajo de Bryan.

Combate en el corazón de Tokio

La pelea de Bryan Vásquez, frente a Takashi Uchiyama, será en Ota-City General Gymnasium, situado en Ota a 50 millas al noreste deTokio, la capital de Japón.

"Estoy entrenando fuertísimo. La verdad es que estoy súper ansioso porque llegue el día de la pelea. Hanna (Gabriels, su esposa y también campeona mundial de boxeo) me ayuda mucho con la preparación", comentó el púgil.

El gimnasio no es exclusivo para las veladas boxísticas, sino que también es escenario para combates de otras disciplinas, la práctica del baloncesto y el voleibol.

En la ciudad de Ota está asentada la fábrica automotriz de la Subarú. La zona también se caracteriza por ser una región arrocera.

"Trabajo con toda la ilusión. Esta es la oportunidad que he esperado durante el último año. Ahora lo único que resta es prepararme lo mejor posible. El combate lo ganará quien mejor haya entrenado y el que le ponga el mejor corazón", agregó Vásquez después de su entrenamiento efectuado en el gimnasio de Río Segundo de Alajuela. El tico presentaba ayer un leve resfrío, según Mario Vega, su representante.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.