Publicidad

Boxeo

Hanna Gabriels: "La estética de las boxeadoras engaña"

La boxeadora nacional contestó esta tarde preguntas en videochat de aldia.cr y aseguró que viene más fuerte, además, pidió el apoyo de los ticos para revalidar su título ante la dominicana Oxandia Castillo, a quien no subestima.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Ericka Rojas

Más delgada pero más fuerte y preparada está ahora la boxeadora nacional Hanna Gabriels, quien se siente lista para volver al ring. Tras meses sin pelear por su operación de la espalda, ella quiere revalidar su título de campeona Mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Varios cibernautas le hicieron preguntas esta tarde a Gabriels mediante un videochat de aldia.cr sobre cómo visualiza la pelea ante la dominicana Oxandia Castillo, ya que la rival es mucho menor que ella (18 años) y no consideran que esté a su nivel.

Ante las preguntas la tica fue clara en que " la estética de las boxeadoras engaña (...) ella (Oxandia Castillo) no es una niña, ella pidió la pelea, pidió venir a buscar mi título, y si lo hizo es porque se siente capacitada. Además, el boxeo no se califica por la edad, esto está regulado por la OMB y ellos aprueban las peleas bajo estándares definidos", manifestó Hanna.

Gabriels confesó que cuando regresó a los entrenamientos luego de la cirugía, se sintió frustrada y por momentos pensó en que le costaría mucho volver a ser la misma atleta, sin embargo, puso empeño, dedicación, se motivó a entrenar con mucha fuerza y al sentirse sin dolores agarró más coraje y ahora regresa más fuerte que nunca.

"Yo afuera soy puro amor y paz, pero en el ring soy como un perro pit bull. Muchas boxeadoras me han subestimado y en el momento en que les pongo encima la primera mano, se les ponen los ojos grandes", contó, como parte de las experiencias que ha vivido en enfrentamientos anteriores.

La limonense manifestó que existe la posibilidad de pelear contra una europea campeona en peso wélter (WBA-AMB) llamada Cecilia Braekhus de Noruega, aunque, no sabe si eso se va a concretar. "Tiene mucho que ver el aspecto económico, que si se va a pelear en su casa o en mi casa, para eso hay que conseguir promotores y yo no tengo promotor, yo todo lo hago sola, ahora don Mario Vega me ayuda pero básicamente soy yo la que me encargo. Además, ella maneja una bolsa de mucho dinero y costaría mucho", explicó.

Sobre su vida de casada y el regreso al cuadrilátero, Hanna reconoce que ahora sí es más duro, al tener que organizarse con el hogar, sus estudios, su esposo (Bryan "Tiquito" Vázquez) pero, afirma que está muy contenta con su vida, que su marido representa una parte muy importante de su motivación y siempre le manifiesta gran apoyo y comprensión en lo que ambos practican.

"Bryan es un gran boxeador y aunque no me crean, le he copiado varias cosillas, pero nos completamos muy bien. Él ha sido un recordatorio del porqué yo amo tanto este deporte" dijo.

Ante el cuestionamiento de un cibernauta de que si ella había representado una distracción para el "Tiquito" en su pelea en Japón en diciembre pasado, contestó que no, que ellos sabían muy bien a lo que él iba, que los dos son profesionales y no iban de fiesta ni mucho menos, por el contrario, ella lo fue a apoyar en todo sentido.

"Trato de aprender todos los días, siempre siento que no sé nada, que tengo mucho que aprender y lo que me diferencia de otras boxeadoras, según me han comentado algunas personas, es mi femineidad, por ejemplo. Yo creo que el atleta tiene una gran responsabilidad, tiene que probar su compromiso antes y después de que se le apoye. Yo me preocupo por ser mejor todos los días, por esforzarme, estudiar, alimentarme bien, preparme, y no cruzarme de brazos, malgastar mi dinero o manejar mal mi vida".

La campeona pidió a los que la acompañeron en el videochat que la acompañen el próximo jueves 28 de febrero a la pelea en el estadio Ricardo Saprissa.

"Humildemente les pido su apoyo, ustedes son gran parte de la motivación que me hace seguir adelante y ojalá que ese día pueda celebrar un título más junto a todos ustedes. Que Dios me los bendiga, que este año esté lleno de éxitos y que no se dejen decir que no pueden, rodéense de personas positivas que crean en lo que ustedes pueden lograr para seguir adelante", finalizó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.