Publicidad

Boxeo

Floyd Mayweather vuelve al ring para defender su invicto ante Robert Guerrero

Mayweather, invicto en 43 peleas, 26 de ellas ganadas por nocáuts, fue a la cárcel en junio pasado por violencia doméstica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El invicto Floyd Mayweather regresa al ring después de un año de ausencia, que incluyó una temporada en la cárcel, para enfrentar el sábado al zurdo estadounidense Robert 'Fantasma' Guerrero, poniendo en riesgo su título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mayweather, invicto en 43 peleas, 26 de ellas ganadas por nocáuts, fue a la cárcel en junio pasado por violencia doméstica, un periodo al que él llamo de "vacaciones".

Desde su liberación hace ocho meses ha estado trabajando para recuperar la condición física necesaria que le permita a sus 36 años defender su lugar al frente de la lista de ingresos en el boxeo profesional.

"Me siento invencible. Estoy en las mejores condiciones. Estoy en gran forma. He estado trabajando duro", aseguró Mayweather.

"Sólo llamo a ésto (la cárcel) unas vacaciones. A veces, el cuerpo necesita tiempo para sanar. El cuerpo necesita tiempo para rejuvenecer. El cuerpo necesita tiempo para descansar", añadió.

Pero su compatriota 'Fantasma' Guerrero (31-1, 18 kos) le puede salir respondón y darle un buen susto, pues viene de una racha de 15 triunfos consecutivos desde el 2005.

Guerrero, seis años más joven que Mayweather, ve esta oportunidad como "un regalo del cielo" para su carrera, y para humillar a Mayweather e infligirle la primera derrota de su carrera.

"No sólo voy a humillar a Floyd, sino también al mundo del boxeo", dijo Guerrero de su misión, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

"Alguna gente piensa que Floyd es un Dios por la forma en que vive, la forma en que se gasta el dinero. Algunas personas piensan que es imbatible. Nada de eso es cierto. Yo le voy a propinar su primera derrota".

"Floyd es un peleador muy inteligente y un hombre muy fuerte. Espero que venga dispuesto a pelear él estuviera dispuesto a ir", dijo Guerrero.

Esta será la primera de las seis peleas que firmó Mayweather con la cadena Showtime, por unos 200 millones de dólares, tras abandonar el soporte de toda sus carrera que significó HBO.

Mayweather, que creó su propia empresa promotora de boxeo, se ha visto más involucrado que nunca en la promoción de la cartelera de pague por ver, que incluye además el pleito bautizado "Fiesta del Cinco de Mayo" entre el invicto retador mexicano Abner Mares (25-0 con un empate y 13 kos) y el campeón peso pluma del CMB Daniel Ponce de León (44-4 con 35 kos).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.