Publicidad

Futbol Internacional

Alejandro Valverde del Movistar Team: "El descanso es muy importante"

"Sigue estando difícil, pero veo más posibilidades de pelear por la Vuelta", comentó el ciclista español.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Calahorra (La Rioja). Alejandro Valverde, capo del Movistar Team de Andrey Amador, tercero en la general de la Vuelta de España 2013, dijó hoy que en una carrera tan dura como esta " el descanso es muy importante" y que tras la etapa de Formigal, él viajó en coche y el líder Vincenzo Nibali lo hizo en helicóptero hacia sus respectivos hoteles de concentración.

" No es lo mismo un viaje de tres horas", como el suyo a Calahorra, donde dio hoy la rueda de prensa del segundo día de descanso, "que de media hora", como el de Nibali por el aire hasta Zaragoza.

Aún así, se mostró dispuesto a pelear por la victoria final porque cree que ha llegado " reforzado al segundo día de descanso".

" Sigue estando difícil, pero veo más posibilidades de pelear por la Vuelta. A lo mejor, si veo una posibilidad de atacar, aunque sea de lejos, lo haré. Si veo una debilidad, lo haré" , ha adelantado de cara a la última semana de la carrera.

Valverde quiere aprovechar "la moral" que le dio la debilidad mostrada por Nibali en Formigal. " Me da un poco más de motivación ver así Nibali. Aún está muy fuerte, pero el otro día -con final en Peyragudes- le noté justo. Todos vamos al límite pero a él se le vio un poco más", se ha animado.

El corredor murciano quiere también sacar provecho de las oportunidades que le va a dar el recorrido con las llegadas "a Peña Cabarga y el Angliru". El líder de Movistar ve en el vertical coloso asturiano el punto "decisivo" de la carrera. " Si gano en el Angliru estaré cerca de (ganar) la Vuelta", apuntado.

"Hay dos días muy buenos. El del Naranco, no tanto. Peña Cabarga y el Angliru pueden ser muy duros y, si las fuerzas están bien, intentaremos recortar", ha dicho.

"L as diferencias son muy justas y se va a luchar a tope por ganar la Vuelta", ha añadido.

El murciano, no obstante, ve al segundo clasificado, Chris Horner, como el " el rival más difícil" para el italiano, porque se encuentra "a solo 28 segundos". "Si no llega a ser por la crono, estaría delante porque en la montaña está siendo un poco superior a Nibali. No es que me quite yo presión, es que él está a 28 segundos y yo a 1.14", ha explicado.

Valverde ha recordado que "al principio no se contaba" mucho con Horner, pero que tras "la exhibición de Hazallanas, que era durísimo", empezaron "a tenerle en cuenta".

" Y ya llevamos muchos días de batalla y no ha dado síntomas de debilidad. No sé si acusará las tres semanas", ha reflexionado respecto al estadounidense.

Para Valverde, aunque ve "bien a (Domenico) Pozzovivo", ya solo hay "cuatro" candidatos al podio final. Además de Nibali, Horner y él mismo, Joaquim Rodríguez. Un Purito que cree que "tiene que probarlo incluso desde lejos" porque es el que más tiempo lleva perdido respecto al líder.

"Creo que Purito todavía está totalmente metido en la pelea por el podio. Pozzovivo está bien, pero no como nosotros en la montaña. Está la cosa entre los cuatro", ha resumido una carrera en la que cree que " Nibali no tiene miedo ni a Horner ni a Purito" ni a él.

Pero ha avisado que " Horner está muy bien" y que la ventaja con la que cuenta el italiano sobre el americano no es determinante de cara al Angliru. "Si entras con un minuto sobre el segundo lo tienes bien, pero con 28 segundos con Horner lo tiene difícil", añadió.

Valverde reparó en lo dura que está siendo la Vuelta por los desplazamientos a los que están siendo sometidos y en la importancia del descanso.

" Está siendo una vuelta muy dura porque hay traslados importantes. Y el descanso es importante. Dicen que Nibali vino en helicóptero y no es lo mismo media hora que tres horas (de viaje) . Bueno, pero así la vuelta sigue siendo igual de bonita, aunque más dura", concluyó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.