Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador: "Llego al Tour de Francia preparado para la guerra"

Amador reconoce que es un ciclista más maduro y que llega bien preparado al Tour de Francia para aportar por un triunfo del Movistar Team.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El ciclista costarricense, Andrey Amador, afina en Barcelona los últimos detalles para el Tour de Francia donde espera ser un aporte para el Movistar Team, el próximo 29 de junio.

Amador disputará su segundo Tour –debutó el 2011- más maduro y con la ilusión de ganar una etapa de la competencia, como lo hizo en la etapa 14 del Giro de Italia el año 2012.

El tico afirma que llega preparado "para la guerra" luego de un arduo trabajo a 3.000 metros en Cartago, como lo destaca una entrevista realizada por Giuseppe Acquadro Comunicazione:

¿Cómo afronta el Tour de Francia?

Con mucha ilusión. El Tour y las Grandes Vueltas tienen un punto extra y cada corredor llega al 100%. Yo pienso que llego muy bien físicamente, fresco y con ganas. El objetivo primordial es estar a disposición del equipo, tenemos un grupo de calidad, y ser combativo. Yo me lo tomo día a día y creo que habrá oportunidades para todos.

Trataremos de respaldar a Valverde porque una Grande no se gana en un día pero se puede perder en todos. Hay más presión y hay que estar muy atentos. Todos los equipos tienen su baza para la general.

¿Con qué se volverá satisfecho a Barcelona?

Si cumplo con creces lo que se esperaba de mí en el equipo. Y espero poder coger alguna escapada de salida, por estrategia y para tener presencia, en cortes que no sean importantes para la General. Ojalá pueda tener esa oportunidad porque una victoria de etapa es un sueño para cualquiera. Yo llego preparado para la guerra.

¿Cuáles fueron sus sensaciones en el Tour de Suiza, su primera carrera desde abril?

Tenía un poco de incertidumbre porque no había corrido desde Lieja y, además, me fui al descanso con una fractura de clavícula como de costumbre... Tenía que acabar en Romandía así que se me adelantó todo un poco y al menos pude estar con la familia y la novia. No era la mejor manera de empezar ese descanso. Así que estuve un par de semanas tranquilo y después retomé los entrenamientos. Las últimas semanas he metido más volumen y calidad y estuve en altura en Costa Rica, en Cartago, en el volcán Irazú, a 3.500 metros, es una zona al norte de la capital muy montañosa. Yo dormía a 3.000 metros y tenía una temperatura de 20-25 grados. Obviamente en Suiza acusé la falta de ritmo y el cambio horario. El objetivo principal se cumplió con la victoria de Rui Costa que estaba en un buen estado de forma. La crono era muy exigente y la quería hacer bien, para mi confianza y confirmar mi forma, y también era importante dar referencias a Rui. Por eso la disputé al 100%.

¿Dónde ha ultimado su preparación después de Suiza y antes del Tour de Francia?

En Barcelona. Los primeros días asimilando el esfuerzo de Suiza y poco a poco he metido más volumen para lo que viene, que es el Tour, y es importante llegar fresco.

Entreno por la zona de El Montseny es un puerto largo y me queda cerca de casa. Es una zona que me gusta y tengo buen tiempo.

El año pasado dio un salto de calidad y ganó una etapa del Giro de Italia, este 2013 sigue con su progresión.

Yo pienso sobre todo que soy más maduro. Los primeros años en profesionales cuesta abrirse camino, es como si chocaras contra una pared hasta que llegas a conocerte y saber cuál es tu sitio. Yo creo que he aprendido a entrenar y prepararme mejor y he madurado mucho. Y no pierdo la ilusión. Y todavía puedo progresar. Esta temporada me he preparado al 100% y he dado todo lo mejor de mí, pese a algunos contratiempos.

Y ha brillado en las clásicas, especialmente con ese décimo puesto en la ante Wevelgem.

Las clásicas siempre me han gustado. Algún día me gustaría prepararlas a fondo, estar allí y reconocer los recorridos para poder disputarlas al 100%. El décimo puesto de la Gante-Wevelgem fue casi un segundo porque me alcanzaron a 30 metros de la meta.

Me sirvió para darme cuenta que las puedo disputar si estoy bien físicamente. Y fueron días difíciles, muy fríos, y a mí me gusta más correr con calor, como a la mayoría.

Tras el Tour de Francia, ¿sabe cuáles serán sus próximas carreras?

El calendario no está definido, dependerá de cómo termine el Tour. El Mundial sí es fijo.

Su calendario en 2013: Tour Down Under (36º), Challenge Mallorca, Strade Bianche  (15º), Tirreno-Adriático (8º), GP Nobili (28º), Milán-San Remo (ab.), E3 Prijs-Vlaanderen (34º), Gante-Wevelgem (10º), Tour de Flandes (59º), Amstel Gold Race (42º), Flecha Valona (44º), Lieja (ab.) y Tour de Suiza (17º).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.