Publicidad

Entrevista

Andrey Amador: "Tuvimos mucha responsabilidad"

El ciclista tico está satisfecho con lo que fue este Tour de Francia y su trabajo para el equipo Movistar Team.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Movistar Team

París, Francia. Firmando autógrafos, compartiendo con costarricenses y recibiendo un gran beso de su novia Laura Segú y de sus papás, Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova, así fue como Andrey Amador cerró ayer su segunda participación en un Tour de Francia donde fue uno de los gregarios de lujo para que su equipo, Movistar Team, montara al colombiano Nairo Quintana como subcampeón de la Grande Boucle.

¿Qué conclusiones saca de lo que fue este Tour?

La verdad que contentos, hemos tenido de todo, momentos duros, momentos buenos y al final en líneas generales logramos lo que merecíamos, el segundo puesto con Nairo y además se lleva la general de la montaña, la clasificación de los jóvenes y el equipo ganó tres etapas. Mejor no pudo haber salido y hay que estar satisfechos porque todos aportamos un granito de arena y se vio el buen nivel de Nairo (Quintana), de Alejandro Valverde y en general de todo el equipo.

¿Usted está satisfecho?

Sí. Yo pienso que todos estamos satisfechos. En lo personal esperaba un poco más porque yo siento que llegué un poco sobreentrenado, pero a veces uno no se encuentra como realmente quiere, pero bueno, le aporté bastante al equipo y eso es lo importante.

¿Qué significado tiene para Latinoamérica lo hecho por Movistar Team en este Tour, con el trabajo suyo y el subcampeonato de Nairo Quintana?

Yo pienso que Nairo va a marcar una historia del ciclismo que Latinoamérica nunca ha tenido, ni con Fabio Enrique Parra ni con ninguno. Pienso que Nairo va a marcar algo bueno. Va en el camino de llegar a ser uno de los mejores ciclistas del mundo en la historia y con la edad que tiene (23 años) me parece que pocos han hecho lo que él hasta ahora, y eso que está empezando su carrera profesional, y ya logró un podio en el Tour de Francia. Con la madurez que está demostrando creo que estamos ante un nuevo fenómeno y yo creo que la historia es lo que él va a marcar.

En el caso suyo, en 2011 completó un Tour lesionado desde la primera etapa. Ahora lo termina bien. ¿Cómo fue esta otra experiencia?

Sí, yo pienso que con esto ya he vivido las dos caras y al verme acá de nuevo fue un recuerdo de la vez que estaba lesionado. Pero la verdad es que en el Tour de Francia se sufre en todos los sentidos aunque se esté bien y ahora fue un poquito más bonito, lo hemos vivido un poquito más por así decirlo, tuvimos más presencia y el cansancio obviamente ha sido bastante porque nos ha tocado muchísima responsabilidad en nuestro equipo.

¿Qué viene ahora?

Yo pienso que necesito descansar un poco, vamos a ver si corro la Clásica de San Sebastián el próximo fin de semana. Después analizo si voy a descansar un poquito porque estoy bastante cansado y unas vacaciones me van a venir bien.

¿Iría a los Mundiales en Italia?

A los Mundiales voy, pero falta bastante. Me gustaría asistir en la contrarreloj por equipos (los conjuntos profesionales disputan un cetro mundial) y en el individual, pero antes necesitó parar.

¿Qué opina de Froome como campeón del Tour?

Lo demostró desde el primer día y era el favorito. Este año ha estado ganando en todo lo que está corriendo y yo creo que era lo que se esperaba de él y lo ratificó aquí porque por así decirlo, ganó el Tour con bastante facilidad y bueno, es un grandísimo corredor y también está muy joven.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.