Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador correrá un montañoso Tour de Beijing

La competencia contempla cinco etapas, de las cuales, dos jornadas serán propiamente para escaladores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: MOVISTAR TEAM

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) está listo para encarar el último  evento de su agenda competitiva 2013.

Se trata del Tour de Beijing, que es la prueba con la que se concluye el calendario UCI World Tour. Y para esta prueba, el rutero tico tendrá como coequiperos a Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti, Enrique Sanz, Jesús Herrada, Rui Costa, Alex Dowsett y Giovanni Visconti.

Aunque en las primeras dos ediciones de la Vuelta a Pekín imperaban las jornadas llanas y las etapas de contrarreloj eran las decisivas, esta vez se varió el diseño de la carrera y habrá mucha montaña.

El Tour de Beijing iniciará este viernes al mediodía en China (diez de la noche del jueves en Costa Rica) con 190.5 kilómetros entre Shunyi y Huairou Studio City. Habrá en disputa tres sprints y un premio de montaña de tercera categoría. Lo más probable es que la jornada inicial se resuelva con una llegada masiva.

La segunda etapa será la más larga de todas, con 201.5 kilómetros entre Huairou Studio City y Yanqing. La fracción tendrá una salida neutralizada de diez minutos y a las 11:40 de la mañana del sábado en China (9:40 p.m. del viernes en Costa Rica). La etapa tendrá siete puntos calientes, con tres sprints, un premio de montaña de tercera categoría y tres puertos de segunda categoría.

El tercer día de actividad contempla 176 kilómetros entre Yanqing y Qiandiajian. En China, esta largada arrancará el domingo a las 11:55 a.m. (9:55 p.m. del sábado en Costa Rica) y el recorrido es montañoso, con tres sprints y siete subidas que se resumen en cuatro premios de montaña de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera. Este último puerto está ubicado en el kilómetro 99, de 7.4 kilómetros al 5.1%.

Después del primer contacto con la alta montaña, la penúltima etapa implica 150.5 kilómetros entre Yanqing y Puerto de Mentougou Miafeng, arrancando a las 12:30 p.m. del lunes en China (10:30 p.m. del domingo en Costa Rica). Es una etapa rompepiernas, que tiene tres sprints y cuatro premios de montaña, de los cuales, uno es de tercera, otro de segunda y dos de primera categoría. De hecho, el remate de la jornada es en alto.

El exigente Tour de Beijing cerrará con 117 kilómetros entre Place Tian an men y el Estadio Nido de Pájaro, iniciando a la 1:36 p.m. del martes en China (11:36 p.m. del lunes en Costa Rica). Será una jornada llana, como un paseo del triunfo para el campeón y se disputarán tres sprints.

El alemán Tony Martin (Omega Pharma QuickStep) es bicampeón del Tour de Beijing, pero ante el cambio del trazado, quienes parten como favoritos son Robert Gesink (Belkin), Richie Porte (SKY), Michael Rogers (Saxo Tinkoff), Daniel Martin (Garmin Sharp), Ivan Basso (Cannondale), Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) y el nuevo campeón del mundo, Rui Costa (Movistar Team).

Otros hombres importantes a tomar en cuenta son Alejandro Petacchi y Zdenek Stybar (Omega Pharma QuickStep), Nacer Bouhanni (FDJ), Jan Bakelants (RadioShack), Christophe Riblon (AG2R La Mondiale), Francesco Gavazzi (Astana), Thor Hushovd (BMC), Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), Tom Veelers (Argos Shimano) y Juan Antonio Flecha (Vacansoleil).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.