Publicidad

El deportista el año

Andrey Amador

Fue el elegido por la prensa deportiva como el atleta del 2012 tras ganar una etapa en el Giro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aunque él se niega a aceptarlo, su vida ha cambiado. Organizar su calendario cada vez que viene al país es casi tan difícil como dejarlo cuando tiene que partir a su nueva casa: España.

Es fácil decir que Andrey Amador ha recorrido más de 10 mil kilómetros este año pero sus experiencias a nivel deportivo y personal son innumerables.

El Tour de Francia 2011 le enseñó a madurar y aprender a buscar los recursos necesarios para sobreponerse a las situaciones difíciles. El Giro 2012, por otra parte, lo educó para distribuir correctamente esos recursos.

“Si hubiese sido más inteligente hubiera podido hacer más. El sentirme bien físicamente me hizo gastar tal vez más energías de las que debía pero todo es una escuela” , confesó el pedalista.

Esa escuela también le ha enseñado ha desprenderse de mucho. Después de cuestionarse en varias ocasiones si el ciclismo le alcanzaría para vivir, la opción de irse a España la tomó con los ojos cerrados.

Ahí, como él reconoce, está la mitad de su vida: amigos, novia y el despegue de su carrera.

“Es duro dejar el país. Yo soy más tico que el gallo pinto, pero cuando uno va en busca de sus sueños tiene que aprender a dejar ir otras cosas. Igual, cuando me retire, volveré para realizar mis proyectos personales”, reveló el atleta.

Apenas en el inicio

Consciente que en el deporte la juventud es un factor dominante, Amador asegura que en el ciclismo está comprobado que la edad ideal para alcanzar el mejor rendimiento es entre los 27 y 34 años.

Es por eso que el pedalista mantiene sus ilusiones, esas mismas que tenía desde los 16 años cuando guardó un tiempo su bicilceta a cambio de tener una vida “normal” de adolescente.

Pero cuando la vocación existe, lo demás sobra. Amador dejó las fiestas y muchos amigos de lado, para perseguir sus ideales.

“Yo no he logrado nada todavía para el deporte. Falta mucho, obviamente sueño con ganar mi primera vuelta a nivel profesional”, reveló Amador.

Sobre sus colegas

Amador no lo piensa mucho para elogiar a los deportistas con los que convivió en las Olimpiadas y con los que comparte un lugar en esta lista.

“Nery es un ejemplo de éxito por todos los logros que le ha dado al país. Y de Leo, ni qué decir. Su displina y coraje lo van a llevar donde muy pocos han llegado”, manifestó el pedalista.

“Yo no soy nadie”, cierra Amador. Sin embargo, para la prensa deportiva del país y lectores del periódico Al Día, él es el atleta más destacado del año por ser el primer costarricense en ganar una etapa en una de las tres carreras élites a nivel mundial.

El ciclista es el primer costarricense en ganar una etapa (la décimo cuarta) en el Giro de Italia, una de las tres carreras más importantes a nivel mundial. Además, en esa misma competencia llegó tercero en la décima etapa. Logró clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012. Concluyó su participación en los Olímpicos en la posición 35, a 40 segundos del ganador, con un tiempo de 5:46:37.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Debe Danny Carvajal regresar a la titularidad del arco morado?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


El uniforme negro del Real Madrid no gustó a la afición

La nueva camiseta del Real Madrid, negra con un dragón en el pecho, ha sido muy criticada.

Deportistas movidos en las redes

Yeltsin Tejeda, Andrey Amador y Carlos Muñoz son algunos deportistas que comparten muchos vistazos a sus vidas.

Ogro de Las Vegas

El exmadridista Thomas Gravesen se hizo de plata y ahora vive a lo grande en la “Ciudad del Pecado”.

A puro baldazo

Los deportistas se apuntaron con la campaña que trata de hacer conciencia de la ELA.

Paul Gascoigne sigue en su picada

El que fuera un talentoso jugador en los 90, cada día está más vencido por la bebida.

El futbol y las letras

La fina pluma rinde homenaje al deporte rey. Cuentistas y poetas se han inspirado en la pelota y los goles para crear arte.

Actriz de ‘La Cualquiera’ vuela alto

Irene Rossi divide su tiempo en tres pasiones: el arte, el teatro y el pole dance.

Danielle Lloyd con el corazón roto

La modelo se enteró de que su esposo, el futbolista inglés Jamie O’Hara, le fue infiel con dos mujeres.

Kate Upton: Un batazo al corazón

La modelo Kate Upton tiene una relación con el jugador Justin Verlander de los Tigres de Detroit.

Una red de curvas

Serena Williams asegura sentirse muy orgullosa del tonificado cuerpo que hoy luce. Llegar allí no fue fácil.