Publicidad

Ciclismo profesional

Un combativo Andrey Amador buscó el triunfo en Australia

“Enorme el de Costa Rica hoy”, es la frase con la que Movistar Team resume la labor del tico en la tercera etapa del Tour Down Under. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Vaya carrera la que hizo el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) en la tercera etapa del Tour Down Under que se disputa en Australia.

Jornada a jornada, el rutero tico agarra más confianza y en esta fracción de 139 kilómetros entre Unley y Stirling, de nuevo estuvo en fuga, por poco consigue el triunfo y fue el ciclista más combativo de la etapa.

Después de que Clarke (Orica GreenEdge) y Clarke (Argos-Shimano) fueron los dos aventureros que iban en punta, al pie de la última subida se formó un grupo con ocho hombres más, entre los que pedaleaba el nacional, aprovechando que el recorrido se tornaba ideal para sus condiciones en la media montaña.

Los otros fugitivos eran Pauwels (Omega Pharma), Vandborg (Cannondale), Marczynski (Vancansoleil-DCM), Bobridge (Blanco), Dubridge (Orica GreenEdge), Sergent (RadioShack Leopard), Herrada (Movistar), Stortoni (Lampre-Merida) y Watson (UniSA).

Se venían los últimos 40 kilómetros y Amador se veía regio en su bicicleta. De hecho, reflejaba más fuerza que el resto de los escapados.

La carrera se hace vieja. Se acerca el cierre. Steve Morabito (BMC) sacude al grupo puntero, pero Amador sale a su paso y lo frena en seco.

En los últimos mil metros, sobreviven cinco pedalistas. Un quinteto encabezado por el nacional y en donde iban Clarke (OGE), Impey (OGE), Morabito y Hupont (ARG). Sin embargo, el grueso del pelotón ya había apurado su paso, SKY y Lotto Belisol se transformaron en bólidos al pedal y en ese momento, el grupo estaba a quince segundos.

La cacería era inminente. Pero en España, en Costa Rica y en el resto del mundo, sus seguidores y sus compatriotas aplauden el coraje de un tico incansable.

“El intento de Andrey Amador termina a cinco kilómetros de meta. ¡Enorme el de Costa Rica hoy!”, escribió Movistar Team en su Twitter.

La lucha del tico es válida, esperanzadora y prometedora.

Uno de sus grandes amigos, José Adrián Bonilla (Coopenae Economy Movistar) no se perdió la carrera y con gran conocimiento de causa, apenas finalizó la prueba, “Champu” le dijo a Amador en redes sociales: “Buen intento, lo mejor está por venir”.

Al decretarse la llegada masiva, Tom Slagter (Blanco) se impuso al sprint,  seguido por Matthew Goss (Orica), Philippe Gilbert (BMC), Geraint Thomas (SKY), Giovanni Visconti y Javier Moreno (Movistar Team), Simone Ponzi (Astaná), Daniel Pietropolli (Lampre), Ivan Santaromita (BMC) y Gorka Izagirre (Euskaltel).

En la general, Geraint Thomas sigue vestido con el maillot de líder general.  

La cuarta etapa del Tour Down Under comprende 127 kilómetros entre Modbury y Tanunda, con un trayecto que tiene un ligero perfil ascendente. 


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.