Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador admirado por su compañero de Movistar

Desde su natal Cómbita, en Colombia, Nairo Quintana (Movistar Team) conversó con Al Día y confesó que admira al ciclista costarricense Andrey Amador.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Desde su natal Cómbita, en Colombia, Nairo Quintana (Movistar Team) conversó con Al Día y confesó que admira al ciclista costarricense Andrey Amador.

Faltando poco más de un mes para que en Córcega se abra el telón de la edición 100 de un Tour de Francia que promete ser espectacular, Quintana pronostica una gran carrera de su equipo.

Según el campeón de la Vuelta al País Vasco, Amador es uno de los ciclistas que volverá a responder como los grandes en la carrera más importante del mundo, que entrará en escena del 29 de junio al 21 de julio.

“Queremos hacer las cosas muy bien. Tenemos un gran equipo y todos vamos a partirnos el alma con tal de seguir haciendo historia. Vamos con gente fuerte, con corredores de experiencia y Andrey es uno de ellos”, manifestó Nairo Quintana.

Dice que Amador tiene mucha clase y un carácter tan fuerte para correr, que lo convierte en una garantía de calidad sobre la bicicleta, dándole confianza a todos.

Lo ve como “todo terreno”

“Tiene talento, sabe lo que quiere, no se cansa de crecer y va bien en todos los terrenos, tiene gran facilidad”, describió el colombiano sobre el hijo de Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova.

Subraya que a pesar de que apenas tiene 26 años, Amador ya ha progresado tanto, que la “Grande Boucle” será una prueba de fuego, luego de que el tico obtuviera el año pasado su graduación como ciclista, al ganar una etapa en el Giro de Italia.

“Es un ciclista fenomenal y yo sé que hará un gran Tour”, afirmó.

Señaló que Amador “es muy completo”, pues va bien en las contrarreloj, se defiende en el plano, responde en los repechos y en la media y alta montaña se le ve fuerte y bien ubicado.

“Carrera a carrera evoluciona y de verdad que en Costa Rica pueden sentirse muy orgullosos de tener a un ciclista como Andrey”, mencionó Quintana.

El cafetero aseguró sentirse completamente convencido que para el Movistar Team, el Tour de Francia tiene que verse como una carrera de confirmación, después del Giro.

En la “Corsa Rosa”, la formación azul ganó cuatro etapas, portó la maglia rosa durante un día y obtuvo un top 8 en la general final.

Son parte del presente latino

Después del gran papel que hicieron los ciclistas latinoamericanos en el Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana y el costarricense Andrey Amador serán dos de los encargados de representar al ciclismo de la zona en la “Grande Boucle”.

Puede ser que para la edición 100 del Tour de Francia, la lista de latinos crezca, pero eso se sabrá hasta que los 22 equipos que correrán la ronda gala revelen sus nóminas oficiales.

“Lo que pasó en el Giro lo inspira a uno y nos compromete a superar lo que nuestros compañeros de Movistar Team han hecho, y ahora yo espero que venga un buen Tour y por supuesto, que Andrey y yo marquemos otro buen récord latino en el Tour de Francia”, expresó Nairo Quintana.

Andrey Amador piensa lo mismo, solo que dice que el hecho de que sea la edición 100 no implica cambios, “porque siempre, el Tour es el Tour”, citó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.