Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador completa la trilogía

Movistar confirmó ayer que el costarricense estará en la Vuelta a España, el único gran giro que le faltaba.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Movistar Team

Redacción

El sueño de muchos años de Andrey Amador está próximo a cumplirse. A partir del próximo sábado el costarricense empezará a completar la trilogía del ciclismo.

Aunque ya se conocía que tenía grandes posibilidades de estar en la Vuelta a España, ayer el Movistar Team confirmó su novena, en la que figura el pedalista tico.

Con ello el palmarés de Andrey se llena de prestigio, al tener ya las tres grandes competencias de ciclismo en el mundo: tres Giro de Italia, dos Tour de Francia y su primera Vuelta, que será del próximo sábado al 14 de setiembre.

“Estoy contento porque es la única de las tres Vueltas Grandes que me faltaba. Estar en este nueve es una gran motivación porque Movistar Team es el equipo número uno del ranquin mundial y el trayecto favorece a las escuadras españolas para que puedan dar la pelea”, dijo Amador.

“Para mí es un privilegio, es fruto de la confianza que me tiene el equipo, lo cual me satisface mucho y sobre todo que me tomen en cuenta para estar acá, estoy muy agradecido”, agregó.

Andrey llega en muy buena forma a la carrera de tres semanas, luego del sexto lugar que obtuvo en la Vuelta a Polonia (3-9 de agosto), su mejor posición en una vuelta del World Tour y el más destacable de la temporada.

En el 2014 suma 59 días de competición, siendo su mejor resultado de etapa el quinto lugar que obtuvo en el día cinco del Tour de San Luis, Argentina. Tampoco se puede dejar de lado su gran aporte para que el colombiano Nairo Quintana ganara el Giro.

De los nueve años que tiene como ciclista profesional, este será el primero en el que dispute dos Grandes Vueltas. “Sinceramente no esperaba competir este año en el Giro y la Vuelta a España, pero se me abrió la posibilidad y ahora solo queda dar lo mejor por Movistar como lo hicimos en competencias anteriores”.

Además del rutero tico, la escuadra telefónica la conforman Quintana, los españoles Jonathan Castroviejo, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Javi Montero, y el italiano Adriano Malori.

Sin líder definido

De las 21 etapas que conforman la Vuelta, 13 son de media y alta montaña, un terreno ideal para que los ciclistas azules figuren.

“Probablemente hace años que ninguna ‘grande’ presenta en la línea de salida a casi todos los mejores del mundo y todos convencidos de luchar por el triunfo. Por nuestra parte, aún con la prudencia que obliga semejante plantel, teniendo a Nairo y Alejandro tenemos que partir con la intención de pelear por la victoria”, dijo Eusebio Unzué, director del equipo.

Según Unzué, será la propia competencia la que decida quién será el líder del conjunto azul.

“Nairo, después de 70 días sin competir, ha vuelto a demostrar su profesionalidad para llegar en condiciones a la cita (ganó la Vuelta a Burgos) y Alejandro va a ser un hombre importantísimo y creo que también puede estar en la pelea por la general”, dijo.

Las Grandes Vueltas de Amador

Giro de Italia 2010

En su primera participación en una de las Grandes Vueltas, Andrey Amador se ubicó en el puesto 41 de la clasificación general.

Tour de Francia 2011

En la primera etapa sufrió una caída que le provocó un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Finalizó en la posición 166.

Giro de Italia 2012

Obtuvo el inolvidable triunfo en la etapa 14 de la ronda italiana. Dos días antes había subido al podio como tercer lugar. Terminó de 29.

Tour de Francia 2013

Contribuyó mucho para que su compañero, Nairo Quintana, fuera subcampeón. El tico quedó en el puesto 54 de la general.

Giro de Italia 2014

A nivel individual no pudo destacar como lo hizo en 2012, pero su gran trabajo se vio reflejado en el título que obtuvo Nairo Quintana.

Vuelta a España 2014

Esta será su segunda ronda de tres semanas en este año. El nacional será el ayudante de lujo de los líderes de Movistar Team.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.