Publicidad

Deporte de luto

Ciclismo y atletismo lloran la muerte de Miguel Alberto Zeledón

Fue comisario, juez, entrenador e impulsor en la formación de nuevos talentos. Su cuerpo será velado desde la tarde del jueves en la Funeraria del Magisterio y sus honras fúnebres se efectuarán el sábado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El deporte costarricense está de luto por la muerte de Miguel Zeledón, un hombre que trabajó activamente en el desarrollo del ciclismo y del atletismo, así como de otras disciplinas deportivas.

Su cuerpo será velado desde la tarde del jueves en la Funeraria del Magisterio. En la mañana del sábado se oficiará una misa en la Iglesia Don Bosco para pasar luego al cementerio.

Miguel Zeledón, nacido el 29 de setiembre de 1954, hermano de la cronometrista Alba Zeledón y compañero sentimental de Esther Julca, fue el creador de la Asociación Deportiva Los Ángeles, reuniendo a un grupo considerable de jueces y cronometristas que semana a semana han estado presentes en infinidad de eventos competitivos.

En el pelotón multicolor y en las pruebas de atletismo, todos lo conocían como "Chancha", un hombre que deja un legado importante, pues aparte de ser comisario, no solo se dedicó a las labores de juzgamiento.

También trabajó en la formación de talentos, como entrenador de ligas menores y siempre estuvo a la cabeza de la organización del ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales.

En redes sociales, infinidad de personas han reaccionado ante la partida de Miguel Zeledón.

"Ha fallecido el entrenador de ciclismo señor Miguel Alberto Zeledón. En estos momentos de dolor por la partida, mis deseos de paz y solidaridad para con su familia", escribió en Facebook el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Hernán Solano.

Rosaura Méndez, la campeona de la primera Vuelta Femenina disputada en Costa Rica comentó: "Miguel un hasta pronto, amigo incondicional, amante del ciclismo como no hay otro, su vida fue entre ruedas y carreteras. El ciclismo costarricense está de duelo. Hasta pronto. Dios de a sus familiares paz y aceptación. Siempre te mantendré y mis gratos recuerdos campeón". 

"Cr Ciclismo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Alberto Zeledón, amigo de nuestra web y hombre amante, apasionado y entregado al ciclismo y al atletismo. Paz a sus restos y solidaridad a sus familiares", reseñó Steeven Mora, director del sitio especializado crciclismo.com.

"Fue un insigne luchador de ideas tanto en el atletismo como en el ciclismo, sus pasiones, pero también fue una persona muy querida a nivel nacional en muchas disciplinas y en medios de comunicación", expuso Sergio Molina.

"Una gran persona, emprendedor, con muchas aspiraciones... Mi masajista personal... Nunca olvidaré sus consejos y más aún, mis inicios en el ciclismo. Descansa en paz, allá donde se inicia la felicidad infinita", comentó la ciclista Marcela Rubiano.

"Mi más profundo pésame a todo el ciclismo costarricense por el fallecimiento de Miguel Zeledón. Era un gran hombre que aportó mucho al ciclismo. Te echaremos de menos, Miguel. Descansa en paz", escribió Pascale Lora Schyns.

"Siempre lo recordaremos con cariño, por el ejemplo que le dio a los jóvenes y por la voluntad y energía que puso en todas las Vueltas a Costa Rica y eventos durante el calendario nacional e internacional. Sus enseñanzas y disciplina permanecerán siempre. Merece que le dediquen una Vuelta", anotó Manuel de La Cruz Murillo.

Paz a sus restos y resignación a sus familiares.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.