Publicidad

Ciclismo

Vuelta a Costa Rica #50 seduce a los ticos

Los equipos nacionales ya se preparan para pelear el título en las “Bodas de Oro” de la principal fiesta de los pedales costarricenses.

FOTO: /Foto: Rafael Pacheco

Redacción

Unos ciclistas bajan las cargas, otros hacen trabajos específicos y la mayoría trata de meterle kilómetros a sus piernas mientras reconocen algunas etapas que serán clave.

Esa es la tónica en el pelotón nacional a falta de escasos 56 días para que se inicie la esperada edición cincuentenaria de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

No será un giro cualquiera. Se aproxima la Vuelta más especial de todas, en la que se tirará la casa por la ventana para festejar medio siglo de historia y miles de pedalazos.

Como anfitriones, los ruteros nacionales esperan estar a la altura y lucharán para que el título quede en casa una vez más.

Para lograrlo, hay que entrenar, sacrificarse y trabajar muy duro, según manifesto el campeón defensor, Juan Carlos Rojas, quien recientemente se vinculó al equipo Frijoles Los Tierniticos.

“Estamos haciendo entrenamientos grupales, fondos largos y esas cosas. Como parte de la preparación iremos a la Vuelta Occidente, luego la Vuelta al Sur y seguiremos con los entrenamientos largos”, manifestó Juan Carlos Rojas, quien ganó el giro a la tica en 2005, 2010 y 2013.

Tras el Mundial de Ruta en Ponferrada, España, el “rey” Juan Carlos descansó unos diez días y ya reactivó sus entrenamientos.

“La semana que viene le damos con más fuerza para llegar bien a Occidente y empezar a preparar la Vuelta a Costa Rica como todos los años”, destacó el zarcereño.

Coopenae Movistar Economy se alista para cruzar la frontera mañana, porque desde el miércoles competirá en la Vuelta Internacional a Nicaragua.

“Luego venimos a la Vuelta Occidente y a partir de la segunda semana de noviembre, todos los muchachos que van a estar en la Vuelta se concentrarán y harán trabajos específicos”, expresó el técnico de Coopenae Movistar Economy, José Adrián Bonilla.

Aunque la organización de la Vuelta a Chiriquí quería que “Champu” fuera con sus hombres y llevara a Henry Raabe tras haber ganado la edición pasada, ellos no irán, pero sí irá el BCR Pizza Hut Grupo Orosi.

“Estamos trabajando con los muchachos, ya pensando en la Vuelta a Costa Rica, no estaremos en Nicaragua, pero vamos a Chiriquí, que es un buen fogueo”, dijo el técnico Albin Brenes.

En la Vuelta a Costa Rica competirán siete equipos nacionales e igual número de divisas extranjeras. Y el pelotón estará integrado por un máximo de 98 pedalistas.

Para la ronda a la tica que se avecina, los conjuntos costarricenses que partiparán son Coopenae Movistar Economy, JPS Giant, Seven Capital, Frijoles Los Tierniticos, BCR Pizza Hut Grupo Orosi, Team Montoya y Cartago.

Y los foráneos son 4-72 de Colombia, Buenos Aires Provincia (Cascos Naranjas), Team Priza de Nicaragua, Canel's Turbo de México y las Selecciones Nacionales de Rusia, Cuba y Chile.


Giro pinolero estará lleno de ciclistas nacionales

La Vuelta a Nicaragua que se disputará del 22 al 26 de octubre tendrá una masiva representación tica.

A esta prueba acudirán los equipos nacionales JPS Giant, Coopenae Movistar Economy, Comité Cantonal de Deportes de San José y Seven Capital.

Además, el Team Priza de Nicaragua tiene en sus filas al costarricense Emilio Molina y con la escuadra pinolera Radio Hit actuará Edith Guillén.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.