Publicidad

Ciclismo

Giro de Italia helado por la nieve y el positivo por EPO de Danilo Di Luca

Di Luca, de 37 años, fue sometido a un control fuera de competición, el 29 de abril, cuyos resultados mostraron la presencia de EPO, una sustancia a la que ya dio positivo en el 2009.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Val Martello. El Giro de Italiaquedó frío por el mal tiempo, que provocó la anulación de la 19ª etapa que se debía disputar este viernes entre Ponte di Legno y el Valle Martello, y el anuncio de la suspensión provisional del italiano Danilo Di Luca, positivo por EPO en un control antidoping.

La carrera ciclista termina el domingo en la ciudad de Brescia (norte) y estos cambios de recorrido en las últimas etapas parecen confirmar los dos primeros puestos en la general para el italiano Vincenzo Nibali y el australiano Cadel Evans.

La nieve cayó en abundancia este viernes en el recorrido de 160 kilómetros que ya había sido modificado el jueves por los organizadores teniendo en cuenta las muy malas previsiones meteorológicas.

En lugar del Gavio y del Stelvio, dos puertos míticos del Giro, que superan los 2.600 metros de altitud, el recorrido alternativo debía tomar el Passo del Tonale, poco después de la salida (Km 15), un puerto de segunda categoría (1.883 metros de altitud), y después el Passo Castrin (Km 79), de primera categoría (1.706 metros).

Pero las nevadas este viernes sobre el Tonale, que debía ser ascendido una primera vez por los vehículos de equipos para acudir a la salida, antes de que la carrera lo pasara en el otro sentido, complicaron los planes.

Además, el recorrido de la vigésima etapa, el sábado entre Silandro y las Tres Cimas de Lavaredo, será modificado debido a la nieve.

Esto se suma a que el corredor italiano Danilo Di Luca dio positivo por EPO antes de que arrancara el Giro y fue suspendido de forma provisional, anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Di Luca, de 37 años, fue sometido a un control fuera de competición, en su domicilio, el 29 de abril, cuyos resultados mostraron la presencia de EPO, una sustancia a la que ya dio positivo en el 2009.

Por esta segunda infracción a las reglas antidopaje, corre el riesgo de ser suspendido de por vida.

El italiano, sin contrato al comienzo de la temporada, había firmado en abril con el equipo Vini Fantini-Selle Italia (segunda división). Por ello, solo había disputado dos carreras de una jornada esta temporada antes de que arrancara el Giro, en el cual destacó varias veces, sobre todo en la contrarreloj de la ascensión a Polsa, que terminó el jueves en décimo lugar.

El corredor de los Abruzzos, ganador del Giro en el 2007, dio "positivo" en dos oportunidades (al EPO Cera) durante el Giro 2009, en el que terminó en segundo lugar detrás del ruso Denis Menchov.

Tras haber negado en un primer momento los hechos, Di Luca colaboró después, por lo que obtuvo una reducción de pena, que pasó de dos años a quince meses de suspensión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.