Publicidad

Ciclismo

Desempleo ataca a ciclistas en Costa Rica

Ya se desintegraron dos equipos élite y aunque los ruteros andan en busca de alguien que los patrocine, no han topado con suerte.

Desesperados, desilusionados y nadando contra la corriente.

Así están muchos ciclistas del pelotón élite nacional, al quedarse sin equipo para competir.

Resulta paradójico que en el año en el que se celebrará la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, los corredores afronten este problema.

El desempleo abunda entre los ciclistas de ruta. En lo que va del año desaparecieron dos equipos: Agricenter Coronado Hotel Los Lagos y Frijoles Los Tierniticos.

Y aunque continúan en competencia las escuadras Coopenae Movistar Economy, BCR Powerade, JPS Giant y Ciclo Olman Ramírez, sus bases están llenas y les resulta casi imposible ‘adoptar’ a quienes no tienen trabajo.

Buscan patrocinios

Algunos de los muchos ruteros en problemas por falta de equipo son Bryan Villalobos, Juan Mata, Nieves Carrasco y Pablo Araya.

Ellos militaban en Agricenter Coronado Hotel Los Lagos, pero después de la Vuelta a Costa Rica, el equipo se desintegró.

Los cuatro le agradecen a Luis Álvarez que les haya dado la posibilidad de competir en sus filas. Villalobos, Mata y Carrasco se marcharon en buenos términos.

Y Pablo Araya no sabía si iba a seguir corriendo, porque tenía un problema de salud. Su cuerpo producía mucha sal y fue hasta finales de febrero cuando le dijeron que podía seguir activo.

Al quedarse sin corredores, Luis Álvarez tuvo que desistir de un proyecto por el que trabajó desde hace muchos años, al tiempo que enfrenta un proceso, tras no asistir a un control antidopaje en la pasada Vuelta a Costa Rica.

Villalobos, Mata, Carrasco y Araya iniciaron la búsqueda de patrocinios para seguir juntos, pero el esfuerzo ha sido en vano.

“Estamos a la deriva. No nos ha salido nada. Viene la edición 50 de la Vuelta y sería una lástima que por Costa Rica solo la corran tres equipos. Ojalá que nos ayuden”, manifestó Bryan Villalobos, quien se lució en el giro tico 2013.

Villalobos llegó como novato a la Vuelta Grande y fue tercero en la clasificación general. Además, fue subcampeón de la montaña.

“Los resultados míos y del equipo durante el año fueron buenos. Creíamos que eso iba a hablar por sí solo para llegar a buscar patrocinios, pero no ha sido así”, citó.

Bryan cuenta con el apoyo de sus padres. “Pero tampoco es que entreno todos los días, porque no puedo estar de vago”, comentó.

Juan Mata, octavo en la general de la Vuelta, prácticamente no ha tocado bicicleta desde diciembre.

“Tenemos la fe de que nos saldrá algún patrocinio pronto para empezar a prepararnos porque estamos parados y retomar la condición va a costar”, dijo Mata.

Pablo Araya cree que la Fecoci debería de promover más carreras y que los equipos puedan exponer sus marcas en todo el año.

“Si no, los patrocinios seguirán cambiando el ciclismo por el futbol”, citó Araya, tricampeón de la montaña en Vueltas a Costa Rica.

Y Nieves Carrasco, ganador de dos etapas en el giro 2013 y poseedor del récord en Circuitos Presidente ya no sabe ni qué pensar.

“Es chocante y es triste. Si no conseguimos nada, sería como terminar mi carrera a la fuerza y contra mi voluntad”, afirmó.

Por otra parte, Esteban Ramírez señaló que el equipo Ciclo Olman Ramírez continúa, pero también anda en busca de patrocinios.


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.