Publicidad

Ciclismo

Edith Guillén: “Acabar la carrera era muy difícil”

La pedalista costarricense está contenta con lo que pudo hacer este sábado en la prueba élite del Mundial de Ciclismo de Toscana 2013. Su proceso continúa y su objetivo de fondo es ganar una plaza para correr en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Tras haber debutado en el Mundial de Ciclismo de Ruta y al regresar a su hotel en Toscana, después de ir a cenar con varias de sus amigas ciclistas, la costarricense Edith Guillén expresó a Al Día: “Acabar la carrera era muy difícil”.

Sin embargo, quedó satisfecha. Y sabe que está para mucho más, luego de que este sábado quedó fuera de la carrera en la segunda vuelta al circuito en Florencia. Le faltaron tres giros de 16.6 km, para completar el recorrido de una prueba en la que la holandesa Marianne Vos se proclamó bicampeona mundial con 3:44:00.

“De antemano sabíamos lo que podía pasar, pero bueno, alguien tenía que dar el paso y le doy gracias a Dios por haber sido yo (la primer tica en correr en un Mundial de Ruta)”, mencionó Guillén.

Y agregó: “Fue lo máximo, había montones de gente. Por todo lado que pasábamos se veía todo repleto de gente. Miles de aplausos y eso te llena para no aflojar”.

De todas las latinoamericanas que compitieron, solamente la brasileña Flavia Oliveira pudo terminar la carrera. De hecho, de las 141 corredoras que compitieron, solo 46 ingresaron a la meta.

Lo anterior evidencia el alto nivel que se vio en la prueba de 140.05 km, según analiza el esposo de Edith Guillén, Yurandir Leandro.  

“El primer objetivo de Edith era poder ingresar al circuito en el grupo, cosa que se logró y luego tratar de quedar en un grupo importante para ver si podía optar por el final de la competencia, pero el ritmo era muy alto”, citó Leandro, quien este sábado observó la carrera de principio a fin.

Explicó que el porcentaje de eliminación en este Mundial no es como en las competencias por etapas, donde normalmente se aplica al final de la etapa.

“Aquí lo van haciendo durante el desarrollo de la misma carrera. Era un porcentaje del 9% y a las tres horas eran 9 minutos y Edith pasó en la segunda vuelta por la meta en un grupo que iba a 12 minutos y ahí iban corredoras importantes”, detalló.

Y agregó: “Eso nos da una buena señal de que vamos por buen camino y que de los objetivos que teníamos, que era que Edith empiece a vivir en ese mundo de cara a lo que viene, eso se logró”.

Edith Guillén regresará a Costa Rica este lunes. Y el martes empezará a hacerse chequeos médicos para ver en qué estado regresa, tras competir con el Lointek de España y con la Selección Nacional.

La rutera nacional tiene una invitación para correr la Vuelta a Colombia y en enero, podría decir presente en el Tour de San Luis para damas.

“Ojalá que Edith pueda seguir corriendo en eventos en los que sume puntos en el ránking, pues el objetivo claro es que pueda alcanzar una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016”, finalizó Yurandir Leandro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.