Publicidad

Ciclismo

Elías Vega correrá este jueves la Clásica Santa Cruz con Zirauna Infisport

Será una fecha más de la Copa España y al paraiseño le servirá como preparación para la Vuelta al Bidasoa, que se disputará del 7 al 10 de mayo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Organización Premio Primavera

La Clásica Santa Cruz comprende un recorrido de 142 kilómetros, con ascensos a Aztiria (2 veces), Liernia (2 veces), Eizaga, Atagoiti y Deskarga, el último a tan solo 6 kilómetros para la línea de meta.

Zirauna Infisport alineará en la Clásica Santa Cruz con los ciclistas Armando Ortego, Miguel Culebras, Iker Eskibel, Fran Zurita, Unai Mendikute, Ion Odriozola y Elías Vega.

El ciclista costarricense Elías Vega no para y este jueves correrá la Clásica Santa Cruz, en Legazpi, válida como una fecha más de la Copa España al País Vasco. 

Apenas tiene dos meses de haberse unido al pelotón aficionado de España con el equipo Zirauna Infisport, pero por su desempeño en carretera, da la impresión de que tuviera más tiempo de militar en Europa. 

Su adaptación ha sido muy rápida. Y se aproxima uno de sus principales objetivos, que será la Vuelta al Bidasoa, pactada del 7 al 10 de mayo

Y esta carrera de mañana será importante para el campeón Sub 23 de la Vuelta a Costa Rica, ya que le servirá como preparación para esa ronda en Guipúzkoa, a la que pretende llegar a tope.

"Estoy muy contento, llevo dos meses en España y he aprendido mucho en la manera de correr acá y le agradezco a mi equipo por la confianza que me ha dado para estar disputando carreras, ahora con cara para Bidasoa y el jueves en Azpeitia tratar de ir por la carrera", manifestó Elías Vega en la página web de su equipo, www.zirauna-infisport.com.

Ahí mismo, el ciclista de Paraíso hace un recuento sobre lo que fueron sus últimos tres días de competencia, donde obtuvo su primer triunfo a nivel Sub 23 y además finalizó como el subcampeón de una exigente prueba de dos etapas. 

En cuanto a lo que fue la cita del sábado pasado en Lazkao, Vega comentó: "Una carrera pasada por mucha lluvia donde sabíamos que teníamos que estar adelante para evitar cortes y caídas, sentí buenas sensaciones al inicio de la subida donde quise intentarlo con varios ataques y al final pude entrar en la fuga de 5 corredores antes de subir el último puerto. Una vez coronado en el descenso iba con miedo ya que estaba mojado y con barro. En el plano volví a perseguir a los escapados, a los que conseguí atrapar pero iba con las fuerzas limitadas para el sprint".

En esa competencia, Vega terminó quinto en la clasificación élite, pero fue el primer Sub 23 en meta, de ahí su victoria.

Luego vino la carrera 'Dos Días de Álava' y en la primera fracción, el rutero nacional recordó que para la primera jornada hubo buen clima, pero que la jornada se tornó muy dura. 

"Sabíamos que teníamos que hacer daño en el último puerto donde mi equipo me trabajo toda la carrera para poder llegar fresco a la subida y poder entrarles a la fuga, ya que no nos convenía. Una vez en el puerto donde ya la carrera iba empatada, sentía buenas sensaciones y decidí atacarles desde abajo pudiendo seleccionar a los rivales. Después en los últimos kilómetros  que eran de bajada íbamos 5 corredores y uno escapado donde pudimos recogerlo y seguir tirando a tope", relató.

Y agregó: "Dos kilómetros antes de meta ataco Arcas (Lizarte)  y donde vi que nadie le fue entre yo y empezamos a trabajar, hicimos derecha hacia el sprint pero Arcas no me quiso dar el relevo, entonces fue donde me lance al sprint pero al final paso por delante finalizando en segunda posición".

El lunes se disputó la segunda y última etapa de los 'Dos Días de Álava'.

"Carrera plana pero muy incómoda por la lluvia, el aire en contra y al final de etapa las caídas. El equipo estuvo muy bien, atentos a los ataques y estando en las fugas de salida. En el km 44 el equipo me lanzo para tratar de hacer daño en el puerto donde ataque y pude irme solo pero al ser tan corta y faltando muchos kilómetros a meta decidimos ver qué pasaba en el sprint. Al final lo intentamos pero la llegada a Vitoria estuvo muy peligrosa ya que todos querían estar adelante y fue donde en la llegada se hizo un atasco al ser tan angosta la calle y no pude colocarme bien para descontarle a Arcas", describió Elías Vega.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.