Publicidad

Ciclismo

Bradley Wiggins quiere ganar el Giro y el Tour

El pedalista británico Bradley Wiggins tiene como gran objetivo para esta temporada ganar el Giro de Italia que arranca hoy, así como el Tour de Francia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bradley Wiggins no se pone límites.

Después de ganar el Tour de Francia 2012, más la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “Wiggo” se plantea ganar en la temporada 2013 el Giro de Italia que arranca hoy más el Tour de Francia.

La competencia interna en el seno del equipo Sky de su compatriota Chris Froome, más la incertidumbre por su real estado de forma antes de la ronda italiana, son las grandes interrogantes que que tiene el pedalista inglés.

“Ya he dicho explícitamente que quiero ganar el doblete Giro-Tour, al menos sobre el papel”, declaró Wiggins al periódico italiano Il Mattino.

“El doblete es el objetivo. He hablado con Dave (Brailsford, mánager del Sky) y Tim (Kerisson, entrenador) y estamos de acuerdo en intentarlo", dijo.

Sobre la relación con Froome, quien no estará en el Giro y quién será “capo” de cara al Tour de Francia Wiggins añadió: “No creo que haya confusión. Los dos queremos ganar el Tour y seguimos caminos diferentes. Estaremos tres días en Córcega (salida del Tour) y Dave tomará la decisión dependiendo de como lo estemos haciendo”.

La rivalidad entre los dos británicos surgió en el Tour 2012, cuando Froome reconoció abiertamente que tenía que esperar por Wiggins en la montaña.

Nadie ganó el Giro y el Tour en el mismo año desde que el italiano Marco Pantani logró esa hazaña hace 15 años.

A vencer el “Tiburón”

Precisamente ante la ausencia de Froome el italiano Vicenzo “Tiburón” Nibali del Astana es la principal amenaza del inglés.

“Sobre el papel, es la principal amenaza. Para mí es el favorito, es el hombre a batir”, insistió el británico sobre Nibali.

“Todo el mundo aquí sabe correr en las grandes vueltas. No sé cuántos de nosotros hemos ganado una gran vuelta, pero muchos aquí han subido al podio. Están preparados”, subrayó.

El londinense no perdió la humildad y hace unos días recordó los problemas que tuvo en el pasado en el Giro, cuando diez años atrás llegó fuera de tiempo en una etapa de montaña.

Su mejor posición en la “Corsa Rosa” fue el puesto 40 en la edición del 2010. En el 2005 se ubicó en la posición 123, en el 2008 de 134, mientras que en 2009 de 71.

Dos estilos muy diferentes

Dos corredores muy distintos que aspiran a la victoria final el 25 de mayo en Brescia (norte) son los que encabezan la lista de favoritos para el Giro de Italia que arranca hoy con una etapa en Nápoles de 156 kilómetros.

El británico Bradley Wiggins es ante todo un rodador, mientras que el italiano Vicenzo Nibali es más escalador. Uno corre por tanto a la defensiva, mientras que el otro privilegiará el ataque, confiado en su temple. Entre un Wiggins calculador y un Nibali instintivo, el pulso se anuncia interesante.

Nibali es un corredor completo y muy veloz en los descensos, ha llegado a la madurez a sus 28 años de edad y confía en dejarse el triunfo en casa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.