Publicidad

Ciclismo

El campeón virtual Nibali gana la 20ª etapa del Giro de Italia

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), a un día de su más que probable coronación como nuevo campeón del Giro de Italia, se impuso este sábado en la 20ª y penúltima etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se colocó segundo en la general.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Italia. El italiano Vincenzo Nibali (Astana), a un día de su más que probable coronación como nuevo campeón del Giro de Italia, se impuso este sábado en la 20ª y penúltima etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se colocó segundo en la general.

La nieve marcó el desarrollo de la última cita del Giro-2013 con la alta montaña. Nibali, que confirmó una vez más su gran estado de forma, sumó allí su segunda victoria de etapa en esta edición, en la víspera de la última meta, con llegada en Brescia.

A 2.304 metros de altitud y con un decorado invernal, el siciliano ganó la etapa en solitario, con un golpe de autoridad, ante unos 'tifosi' entusiasmados con su ídolo. Nibali había atacado varias veces en los últimos kilómetros.

Superó en una veintena de segundos a un trío de corredores colombianos, Fabio Duarte (2º), Rigoberto Urán (3º) y Carlos Betancur (4º), que hicieron que el ciclismo del país sudamericano volviera a ser protagonista en la 'Corsa Rosa', en una edición donde han estado entre los grandes animadores.

El australiano Cadel Evans entró decimocuarto, a un minuto y 30 segundos, y cedió su segundo puesto en la general a Urán, que llegaba a este Giro como secundario del británico Bradley Wiggins en el Sky y que ha terminado siendo una de las grandes estrellas.

El trazado de esta vigésima etapa fue modificado por la nieve, evitando los tres primeros puertos del programa, un día después de la anulación de la etapa por las malas condiciones meteorológicas, que han marcado el desarrollo de esta última semana del Giro.

La primera escapada del día la protagonizaron cuatro hombres (Ermiti, Brutt, Hansen, Popovych) y entre ellos resistió el ruso Pavel Brutt, que sólo fue alcanzado cerca del inicio de la ascensión final, hacia el Refugio Auronzo, cuando quedaban unos diez kilómetros.

El italiano Eros Capecchi llegó en cabeza a la última parte de la subida, a unos últimos cuatro kilómetros con fuerte desnivel (12%). Tenía unos 50 segundos de margen, pero a 2.400 metros para la meta, Nibali consiguió superarlo y dejarlo atrás.

La última etapa, que en principio no debería suponer grandes modificaciones de la clasificación general, se presenta como un paseo triunfal de 197 kilómetros de Nibali hacia Brescia.

En la clasificación general, Nibali, que obtuvo el cuarto triunfo de etapa de su carrera en el Giro, cuenta con 4 minutos y 43 segundos de ventaja sobre Urán y con 5 minutos y 53 segundos de margen sobre Evans, tercero. El colombiano también parece tener seguro, salvo gran sorpresa, su subcampeonato en esta ronda italiana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.