Publicidad

Ciclismo

Intxausti ganó tercer etapa del Giro de Italia para el Movistar Team

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó la 'maglia' rosa de líder en el regreso del Giro a Italia tras unas jornadas en Francia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ivrea. El español Beñat Intxausti ganó la decimosexta etapa del Giro de Italia de ciclismo, este martes en Ivrea, logrando el tercer triunfo para el equipo Movistar.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó la 'maglia' rosa de líder en el regreso del Giro a Italia tras unas jornadas en Francia.

Intxausti, un vasco de 27 años que fue líder una jornada tras la sétima etapa, ganó al 'sprint' a sus dos compañeros de escapada, el estonio Tanel Kanger, compañero de Nibali, y el polaco Przemyslaw Niemec.

El ganador de la etapa comentó: "No fue un sprint fácil. A tres kilómetros, Kangert se puso a mi rueda, sabía que sería el rival. A los 700 metros, tuve la suficiente sangre fría para ubicarme en el sillín, y a los 300, como el viento soplaba en la buena dirección, ataqué por afuera. Fue una muy buena victoria, diferente al maillot rosa que vestí durante una etapa".

Nibali llegó a la meta junto a sus rivales directos por el triunfo en la general, a catorce segundos, tras 238 kilómetros de esta etapa franco-italiana.

El 'maglia rosa' destacó: "Le dije a Kangert que intentara ganar la etapa para beneficiarse de las bonificaciones. Se siente bien, está en buena forma, se ha recuperado...".

Principal víctima del día, el italiano Mauro Santambrogio se quedó descolgado en la subida a la última dificultad montañosa, a unos veinte kilómetros de la llegada, y perdió más de dos minutos, retrocediendo de la cuarta a la sexta plaza en la clasificación.

Una escapada de 22 ciclistas se formó en la ascensión al puerto fronterizo de Mont-Cenis. El equipo de Nibali dejó a este grupo una ventaja máxima de casi cinco minutos.

Pero la escapada no cuajó y los últimos escapados (Kelderman, Pirazzi, Navardauskas, Pate) fueron alcanzados antes de la cumbre de la última dificultad, a unos 20 kilómetros de la llegada.

Kangert atacó en varias ocasiones y arrastró con él, a 6 kilómetros de la meta, a Intxausti, Niemiec y el holandés Robert Gesink, quien se quedó rezagado debido a un pinchazo cerca de Ivrea.

Intxausti, que participa por tercera vez en el Giro, ganó por primera vez en su carrera una etapa de una gran vuelta. El año pasado fue décimo en la Vuelta a España.

Antes, dos compañeros suyos del Movistar, el británico Alex Dowsett (octava etapa, contrarreloj de Saltara) y el italiano Giovanni Visconti (decimoquinta etapa, Galibier) se habían impuesto en esta edición del Giro de Italia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.