Publicidad

Ciclismo

Gregory Brenes: 'Ojalá que pueda agarrar un poco más de fuerza'

Con Brenes y Andrey Amador volando rueda y pedal, ya se está disputando la cuarta etapa del Tour de San Luis, con un trayecto de 168,7 kilómetros entre Potrero de Los Funes y el Cerro El Amago.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Luis Barbosa

La cuarta etapa del Tour de San Luis inició de manera neutralizada a las 9:27 a.m. (hora tica), con la presencia de los ciclistas costarricenses Andrey Amador (Movistar Team) y Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman).

Es uno de los días más esperados, con un trayecto de 168,7 kilómetros entre Potrero de Los Funes y el Cerro El Amago, una llegada en alto, con un ascenso d e 10,5 kilómetros y una pendiente del 7,4%.

La jornada es atractiva. Movistar Team intentará exhibirse de nuevo, trabajando en bloque con Andrey Amador, Beñat Intxausti, Adriano Malori, Pablo Lastras y Fran Ventoso para llevar fresco a su capo, Nairo Quintana, esperando que el colombiano haga de las suyas en la montaña.

Pero el tico Gregory Brenes también quiere figurar, aunque aún no está del todo bien, recordando que la noche del lunes tuvo problemas gastrointestinales y el martes, aparte de correr enfermo, el brumoso se cayó. 

"Fue un par de días muy duros para mí no solo por la caída, si no porque me dio el virus este de diarrea que anda y para mala suerte mía fue un día antes de la etapa que terminaba en alto y me ha costado recuperarme, pero ya estoy un poco más tranquilo", manifestó el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008.

Hoy, Brenes podría tener un buen día y dejó entrever un optimismo, al apuntar: "Ojalá que pueda agarrar un poco más de fuerza para el final de la carrera".

La jornada de hoy no es desconocida para Gregory, pues días atrás fue a reconocer ese trayecto con sus compañeros del Jamis Hagens Berman.

"Es una etapa de ascenso, bastante importante, ya la conocimos y dependerá mucho de cómo vayan las sensaciones. El cuerpo aún está un poco resentido de la enfermedad, pero esperemos que responda para poder estar ahí", mencionó Gregory Brenes.

Criterio de los escarabajos

El ciclista colombiano Darwin Atapuma (BMC) manifestó que hoy: "Es una etapa bastante decisiva, se puede decir que es la etapa reina que tiene el Tour de San Luis y vamos a ver qué pasa".

Fabio Duarte (Team Colombia) dijo que aunque le falta ritmo, está contento con lo que ha pasado en la primera carrera del año y envía un mensaje: "Estén pendientes de nosotros porque el Giro va a ser espectacular para el Team Colombia".

Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) apuntó que correr a una temperatura tan elevada no es fácil. "En lo que llevamos de carrera son los días en los que más he sufrido de calor en mi vida deportiva, pero por eso lo estamos tomando con mucha calma y nos va a servir de preparación para enfrentar los entrenamientos con miras a las clásicas".

Betancur es sincero y afirma que en el Tour de San Luis, sus sensaciones "han sido malas", pero está contento porque "voy sumando kilómetros" y poco a poco "me voy sintiendo mejor en la bicicleta" y para hoy su plan es claro. "Trataré de llegar a la subida con ellos (los favoritos) y después coger mi ritmo para sumar un poco de kilómetros".

En tanto que José Serpa (Lampre) destacó: "El calor está afectando a todo el grupo, llegamos todos en crisis. El calor está cobrando muchas fuerzas acá en el Tour de San Luis. Hemos visto el reloj a 50 grados y eso es algo inhumano ya, pero para eso estamos hechos los corredores, por eso dicen que somos de acero". Y para hoy, vaticinó que "será un día para los escaladores, me siento bien de fuerzas, me falta un poco de ritmo, pero vamos a irlo recuperando".

La etapa de hoy comenzó más temprano, por la exigencia del recorrido. El ganador del día podría culminar su escalada a eso de las 2:00 p.m. (hora tica).


* Colaboró desde Argentina, el periodista colombiano Luis Barbosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.