Publicidad

Natación

Nadador Hanser García encabezará equipo cubano en torneo Centrocaribe en Costa Rica

Los competidores cubanos destacan que el campeonato en Costa Rica servirá para buscar clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La Habana. El nadador Hanser García, la mejor carta de la natación cubana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará el equipo de la isla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación, que se disputará del 1.° al 7 de julio en Costa Rica, informó este martes su entrenadora, Luisa María Mojarrieta.

El certamen, en sus modalidades de natación y nado sincronizado, se efectuará en la piscina María del Milagro París de La Sabana, según indicó Wualter Soto, presidente de la Federación de Natación de Costa Rica. La de aguas abiertas será en Herradura.

"Para Hanser será la oportunidad de medir su preparación rumbo al Mundial con sede en la segunda quincena de julio en Barcelona", señaló Mojarrieta, entrenadora jefa de la natación cubana, citada por la Agencia de Información Nacional (AIN).

García, de 24 años y principal figura de la natación cubana, logró el sétimo lugar en los 100 libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con récord nacional de 48:04 segundos, y un año antes obtuvo dos medallas (plata y bronce) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En Barcelona, García se ha propuesto mejorar el escalón 18 que ocupó en su única experiencia en mundiales, en Shanghai 2011, aunque dijo en marzo pasado, tras marcar un tiempo de 48:86 segundos en La Habana, que su meta es colgarse "una medalla" en ese torneo.

Para el resto de los seleccionados cubanos, el campeonato en Costa Rica servirá para mostrar su "desarrollo" y para buscar clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, subrayó la AIN.

Completan el equipo cubano a Costa Rica Daysi Ramírez (pecho), Daniela Benavides (libres), Luisa María Falcón –hija de Mojarrieta y del subcampeón olímpico Rodolfo Falcón– (espalda), Karla Ibáñez (espalda), Alejandro Martínez (mariposa), Raúl Martínez (libres) y Armando Barrera (espalda).

La última participación cubana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación fue en 2009 en la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde entre los medallistas estuvo Hanser, quien se convirtió en esa cita en el primer nadador de la isla en romper la barrera de los 50 segundos en los 100 libres (49:53).

García es la mayor esperanza de la natación cubana para Río de Janeiro 2016. Cuba solo suma dos medallas en natación en la historia olímpica; plata y bronce de Rodolfo Falcón y Neiser Bent en Atlanta-1996, pero nunca ganó medallas en mundiales de piscina larga.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.