Publicidad

Ciclismo

Héctor Campos: "En cuanto al dopaje voy a ser igual o hasta más estricto que Hernán Solano"

El nuevo presidente de la Fecoci asegura que le dará continuidad a los proyectos que venía desarrollando la directiva anterior, pero también pondrá su sello propio y promete que la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica será espectacular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: José Rivera

Con once votos a favor y tres en blanco, Héctor Campos se convirtió la noche de este viernes en el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Su periodo iniciará este 1 de abril y finalizará el 1 de abril de 2015. En la directiva, estará acompañado por Marco Echeverría (vicepresidente), Javier Rubiano (secretario), Idalberto González (tesorero), Luis Fernando Azofeifa, Paula Herrera y Randall Agüero (vocales) y Rónald Rodríguez (fiscal).

En esta Asamblea General de la Fecoci, asistieron las asociaciones ACNS, Pista, Velódromo, Montaña, Higuito, Domingueña, Ciclismo Extremo, Juzgamiento, Paraíso, Santaneña, Cartaginesa, Pizza Hut, El Globo y Jaisa. Las ausentes fueron Belén y Los Ángeles.

Héctor Campos, de 65 años, llega por tercera ocasión a la silla presidencial de los pedales ticos. Su primer mandato fue de 2002 a 2006 y luego regresó de 2008 a 2010.

Se le conoce como un hombre firme en sus decisiones y de carácter fuerte, pero su principal virtud es una gran facilidad para conseguir los recursos económicos que se necesitan para echar a andar la Fecoci.

En entrevista con Al Día, Héctor Campos dijo que junto a su equipo de trabajo tendrá mano dura en la lucha contra el dopaje, le dará continuidad a los proyectos que venía desarrollando la directiva saliente y se esmerará por hacer que las Bodas de Oro de la Vuelta a Costa Rica sean inolvidables.


¿Qué piensa de lo que la Asamblea en la que fue electo como el nuevo presidente de la Fecoci?

Fue una Asamblea muy bonita, muy tranquila.

Con respecto a los informes, lo que fue el informe de tesorería yo no lo aprobé, pero no es que tenga desconfianza, si no que yo voy a proponer hacer uno nosotros, ya con la realidad de lo que nos encontramos, con qué tienen las chequeras, qué hay por cobrar y a qué plazo, cuál es el flujo de caja que tenemos de los gastos de aquí a diciembre y cuáles son las entradas que vamos a tener de aquí a diciembre.

Y de ahí en adelante vamos a planificar el trabajo que queremos hacer.

Entiendo que ahora no es como en la época mía al principio, que era muy difícil trabajar porque los recursos costaban mucho.

Ahora escucho que el Icoder con una nueva ley le da más recursos a las federaciones. Y pienso que eso nos va a permitir hacer un excelente trabajo.

¿Por qué Héctor Campos vuelve a la presidencia de la Fecoci?

La verdad que yo no quería.

Estoy muy metido en mis empresas. Levanté otra industria, la del huevo. Antes era fabricante de concentrados, ahora tenemos unas gallinas que hay que prestarles atención, pero todos los compañeros me hablaron y al no poder encontrar una persona con el perfil que yo tengo, en el aspecto de que ya conozco el teje y maneje de lo que ha sido levantar el ciclismo desde una época muy díficil.

Y por otra parte saben que en la parte de mercadeo yo soy una persona que lo maneja bien.

Entonces yo les dije, señores está bien.

Yo les acepto lo que queda de este año y un poquito del año entrante, porque esto es como medio periodo y con la gente que escogimos, me parece que podemos hacer un buen trabajo.

Yo creo que me siento muy a confort con los compañeros con los que voy a trabajar y no me cabe la menor duda de que podemos hacer un excelente trabajo.

¿Por dónde comenzará a trabajar?

Vamos a analizar bien los compromisos que esta Federación saliente tiene para darle continuidad porque no se trata de desarmar esto. Lo que tiene que continuar que continúe, tratar de impulsar más lo que se pueda de lo que está caminando y nosotros lógicamente meterle la parte que queremos.

¿Cómo va a manejar el tema del doping?

El tema del dopaje es algo que la gente que me conoce sabe que soy igual o hasta más estricto que don Hernán (Solano).

Don Hernán lo ha hecho bien, él ha hecho un esfuerzo grande para que eso se maneje bien. Y nosotros lógicamente que vamos a hacerlo de igual manera. Me parece que hay reglamentos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene bien marcado quién es el que hace el doping. Nosotros como Federación lo que tenemos que hacer es darle a los Comisarios Antidoping toda la logísitica para que hagan bien el trabajo.

Seguir la reglamentación tal y como es y apoyarnos en la Comisión Nacional Antidopaje.

En esto yo tengo la gran suerte de contar con el apoyo de don Félix Murillo que conoce muy bien ese tema y será mi asesor número uno en ese campo. Y él está en la mejor disposición de colaborar con nosotros.

¿Viene la Vuelta a Costa Rica número 50?

Dios quiera que podamos hacer algo muy bonito.

Jamás me imaginé yo al principio de este año que me iba a tocar a mí, con este grupo de compañeros organizar la Vuelta 50.

Y de verdad que me da mucho gusto porque es un momento propicio para hacer algo diferente a lo que hemos venido haciendo, traer equipos de mejor calibre.

Llevar la Vuelta a comunidades donde haya más público y tener una Vuelta bien linda.

Vamos a ver cómo le metemos todo el pensamiento.

Mi sugerencia será que en la primera sesión de esta junta directiva, nombremos un comité dedicado exclusivamente a organizar la Vuelta.

Hacerlo pronto. Puede haber gente que no está dentro de esta junta directiva y que nos ayuden a hacer una Vuelta muy linda.

A eso le voy a meter mucho pensamiento con la comisión que se nombre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.