Publicidad

Ciclismo

José Adrián Bonilla con más ilusión que nostalgia

Ya no competirá, pero José Adrián asume su nuevo rol como un reto en el ciclismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Hasta para retirarse ha tenido ese carácter fuerte y energético que lo llevó a ser tan combativo y a saborear victorias en MTB y en ruta.

A pocas horas de saber que no competirá más en la élite del ciclismo, José Adrián “Champulón” Bonilla confiesa que no ha sentido ni una pizca de cabanga.

Al Día reveló ayer que el paraiseño “colgó” la bicicleta para asumir la dirección técnica de su equipo, Coopenae Movistar Economy. Y justo ahí es donde está la explicación del por qué la nostalgia no ha invadido a este “gallo”.

“Si hubiera tenido que dedicarme a otra cosa, como estar sentado en un escritorio de 8 a. m. a 5 p. m. ahí sí que habría sido terrible para mí, pero como voy a estar ligado a lo que me gusta, que es el ciclismo, lo veo como todo un reto”, afirmó Bonilla.

En su nuevo puesto, el campeón de las Vueltas a Costa Rica 2003 y 2011 ahora más bien no se va a perder ninguna carrera.

“Lo diferente es que no voy a competir, pero voy a poder seguir andando en bici cuando quiera. Y voy a poder retribuirle al equipo mucho de lo que me dio”, citó.

Momentos imborrables

La trayectoria de este hombre de 35 años hace que en la afición haya más de algún “Bonillista”, que primero siguió a su papá y que posteriormente empezó a ver a José Adrián como uno de los grandes del ciclismo tico.

Su carrera como ciclista inició en los Juegos Nacionales de Santa Cruz en 1994. Y acabó al caer el telón del giro a la tica 2013.

Durante esos 19 años, varias experiencias lo han marcado.

“Lo más duro en el ciclismo para mí fue el accidente que tuvo Luis Jaen en Estados Unidos, donde perdió la vida. Un recuerdo terrible y que todos desearíamos que no hubiera ocurrido”, relató.

Pero a la vez, cae en cuenta de que este deporte le ha dejado más cosas buenas que malas.

“Entre lo mejor que pasé, podría hablar de cuando me dijeron que sí me iban a contratar en Europa, las veces que fui a los Juegos Olímpicos y las Vueltas a Costa Rica que gané, especialmente la última, porque el paso por Cartago fue increíble”, recordó.

Y toda esa gente que salió a verlo pasar por su tierra vestido de amarillo, ayer se manifestó en redes sociales, apoyándolo en esta nueva etapa, pero en muchos casos, le exteriorizaron que aún podía correr un par de años más.

Eso le ha causado gracia al paraiseño y le demuestra que en el pelotón no fue un pedalista más, si no que de verdad, “Champulón” dejó su propia huella y que le abrió camino a otros corredores.

“Yo si siento que hubiera podido seguir, pero tampoco a cualquiera le ofrecen hacerse cargo de un equipo como el nuestro, con infraestructura envidiable, nombre de corredores que por sí solos hablan y un presupuesto bueno”.

José María llegó para cambiarle la vida a ‘Champu’

Año nuevo, vida nueva. Y este 2014 ha tenido muchos cambios para José Adrián Bonilla, quien aparte de retirarse como corredor, asumió la responsabilidad más grande de su vida.

El 2 de enero, nació su primogénito, José María, un bebé que si por la víspera se saca el día, podría alargar la dinastía de los Bonilla sobre la bicicleta.

“Aunque mi esposa Mila (Milagro Céspedes) y yo ya estábamos preparados para que José María naciera en cualquier momento después del 24 de diciembre, no deja de ser un cambio grande y una bendición enorme”, manifestó José Adrián.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.