Publicidad

Ciclismo

El Tour de Francia invierte más de ¢469 millones en controles antidopaje

Según publicó la Unión Ciclista Internacional (UCI), durante la Grande Boucle habrá toda una maquinaria de trabajo para velar porque en la carrera, nadie haga trampa.

FOTO: Archivo

El ciclismo es el único deporte que trata de combatir el dopaje a diestra y siniestra. Y para la edición 100 del Tour de Francia, los controles se endurecerán más.

No en vano, Amaury Sport Organization (ASO), que es la empresa organizadora de la carrera de ciclismo por etapas más importante del mundo, invierte anualmente 700 mil euros (unos ¢469.476.000). Y esos exámenes se realizan durante la competencia, pero también fuera de la carrera.

Lucha fuerte

Según publicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su página electrónica, durante la Grande Boucle habrá toda una maquinaria de trabajo para velar porque en la carrera, nadie haga trampa.

La UCI colaborará activamente con la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) y también se les une la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF).

Unidos por un fin común

Entre todos los organismos combinarán recursos y experiencia para lograr un trabajo efectivo e instantáneo jornada a jornada en la ronda gala.

En declaraciones publicadas por el sitio especializado esciclismo.com, el presidente de la UCI, Pat McQuaid afirmó que el ente rector del deporte de los pedales a nivel mundial está decidido a garantizar la limpieza del ciclismo.

“El ciclismo tiene un futuro radiante, que lo demostrará la nueva generación de corredores que han elegido que demostrar que se puede correr y ganar estando limpios”, citó McQuaid.

Por su parte, la directora del CADF, Francesca Rossi comentó que la unión hace la fuerza y en vista de que todos los organismos especializados trabajan para un mismo fin, se cuenta con todo lo necesario para detectar cualquier sustancia prohibida.

“Los procedimientos antidopaje de la CADF y la AFLD se encuentran entre los más innovadores y convincentes que existen en el deporte y de hecho, el ciclismo fue el primero en introducir la prueba de orina de detección de EPO y el pasaporte biológico”, destacó Rossi.

El efecto Armstrong

Quizás, la lucha se intensificó más luego de que en enero de este año, Lance Armstrong confesara en una entrevista televisiva con Oprah Winfrey que se dopaba.

“Mi coctel era EPO, transfusiones y testosterona”, declaró el texano, quien meses atrás había sido despojado de los siete títulos del Tour de Francia que durante mucho tiempo se le atribuyeron.

Se creía, que esas revelaciones de Armstrong golpearían a la ronda gala, pero los mismos pedalistas son quienes han marcado la pauta y están tratando de demostrarle al mundo que sí vale la pena creer en el ciclismo.

El Tour de Francia se inicia mañana en Córcega.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.