Publicidad

Ciclismo

Lico Ramírez desató locura en la Ruta de los Conquistadores

Federico Ramírez se impuso en la última etapa de La Ruta y la afición reaccionó con júbilo ante la victoria de uno de los máximos ídolos del ciclismo nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ningún ciclista es tan carismático como Federico Ramírez. Y por eso, ayer se desató una locura total en Playa Bonita, cuando ganó al sprint la última etapa de La Ruta.

El público reaccionó con gritos y aplausos, mientras que el corredor del equipo Grupo Orosi Trek sonreía a más no poder.

Fue el premio al esfuerzo de un hombre que ha tenido una temporada un tanto irregular, pero en la que ha recuperado la alegría y las ganas por correr.

Lico sabía que tenía posibilidades de ganar los 121 km entre Turrialba y Playa Bonita. De hecho, el año pasado también estuvo cerca de lograrlo, solo que se abrió en la última curva y Enrique Artavia le robó el mandado.

Eso le quedó tan grabado en su memoria, que ayer llegó a ese punto y se cerró. Ahí tomó ventaja, frenó a Todd Wells (Specialized) y concretó la victoria.

“El último km fue a morir. Y supe manejarlo. Fui el que menos le daba de todos los que iban ahí porque sabía que tenía que cuidarme para ganar”, mencionó Federico Ramírez.

Su intención era buscar la general de un evento de ciclismo de montaña que ha ganado 5 veces.

Pero sabía que al menos unos 20 hombres partían como candidatos para buscar el título de la edición 21 de La Ruta, que terminó en manos de Marconi Durán (Coopenae Movistar Economy).

“Yo creo que Marconi nos agarró a todos por sorpresa”, apuntó.

De forma anecdótica, las tres etapas quedaron en manos ticas,

Con La Ruta se acaba el año competitivo de Lico, quien en 2014 dividirá su temporada como lo hacía en los viejos tiempos, para rematar con un esperado regreso a la Vuelta a Costa Rica. Su último giro a la tica fue en 2009.

“En los primeros seis meses casi no hay ciclismo de ruta y estaremos en MTB, pero en los segundos seis meses nos vamos a enfocar para la Vuelta a Costa Rica”, afirmó Federico Ramírez.

Premios de lujo

Grant bromista

Multados

Marca país

El buen rendimiento en La Ruta se premiará con eventos en el extranjero para los ticos. Marconi Durán (Coopenae Movistar Economy) y Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) irán al Reto Cotopaxi, en Ecuador. Y en el Brasil Ride correrán Paolo Montoya (Frijoles Los Tierniticos) y Federico Ramírez (Grupo Orosi).

Alex Grant toma con buen humor el hecho de sumar cuatro segundos lugares en La Ruta. “El próximo año en lugar de venir a ganar voy a proponerme venir por mi quinta vez como segundo y así establecer todo un récord”, expresó el ciclista estadounidense. Es como si lo persiguiera la maldición de Jan Ullrich, pero dice que se sacará la espinita algún día.

Una de las curiosidades de La Ruta fue que casi todos los medios de comunicación salieron multados, incluidos los integrantes de prensa de la misma organización.

La Ruta de los Conquistadores es un evento “marca país” y cuenta con un reconocimiento por parte del ICT. Además, tiene responsabilidad social, pues desde hace cinco años ayuda a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil y esta vez se le donará una suma de $ 10 mil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.