Publicidad

Ciclismo

Nairo Quintana confirma el poder de Colombia en el ciclismo

Nairo Quintana es parte de una generación de ciclistas que dará grandes alegrías a Colombia. En el Tour de Francia, Andrey Amador será indispensable para que el colombiano suba al podio.

FOTO: AFP

General
C. Froome Sky 71:02:19
Alberto Contador Saxo-Tinkoff a 5:11'
Nairo Quintana Movistar a 5:32'
Roman Kreuziger Saxo-Tinkoff a 5:44'
J. Rodríguez Katusha a 5:58'

"Por fortuna, Nairo tiene un compañero que es latinoamericano, con el cual de seguro se entiende a la perfección y comparte muchas cosas", Héctor Urrego, periodista colombiano

El actual tercer lugar del Tour de Francia 2013, Nairo Quintana, confirma, una vez más, el gran poder de los escaladores colombianos, quienes a través de la historia han demostrado en las diferentes grandes carreras del mundo que su mayor fortaleza son las pruebas de ascenso.

Los cafeteros sueñan con volver a ver a uno de sus representantes en el podio, como ocurrió en el 1985 con Fabio Parra, y con los triunfos de destacados deportistas como Luis Alberto "Lucho" Herrera (1984), Juan Mauricio Soler Hernández (2007), Santiago Botero y otros colombianos que sobresalieron en el Tour.

"Lógicamente lo que está haciendo Nairo en el Tour es la confirmación de que Colombia es un país ciclístico por excelencia, de que salen muy buenos ciclistas. Es algo que nace innato con la gente, él tiene el don, no fue hecho en un laboratorio", comentó a Al Día Lisandro Rengifo, periodista del periódico El Tiempo, de ese país sudamericano.

Para Rengifo, los colombianos tienen el ciclismo impregnado en sus genes y lo que alcanzó el compañero de Andrey Amador en el Movistar Team demuestra la fuerza que están tomando los competidores de este país en las mejores filas internacionales.

"Para mí, él es uno de los que tiene mayor proyección por su edad, 23 años, por lo que ha hecho en tres años en Europa, es un excelente escalador, está aprendiendo a ser contrarrelojista", agregó Rengifo.

Por su parte, el comunicador Héctor Urrego, director de ciclismo en RCN Radio, confirma que Nairo Quintana —quien disputa por primera vez el Tour— pertenece a una nueva generación de pedalistas, como es el caso de Sergio Henao, Rigoberto Urán y Carlos Betancur.

"Colombia es un país que sabe que tiene ciclistas de grande proyección internacional, con mucho talento y que tradicionalmente han venido sobresaliendo, pero ahora estamos al frente de una nueva generación, más europea que colombiana", asegura Urrego, quien pone como referente de este grupo de profesionales a Urán, "por edad y por logros hasta el momento".

Tres días para el final

El mejor representante de Latinoamérica en el Tour de Francia marcha como tercero y tendrá un duro trayecto en los últimos tres días de competencia, para mantenerse en la cima de la más destacada competencia del ciclismo.

Con el cuarto lugar obtenido en el Alpe-d'Huez este jueves, Quintana se ubicó a 21 segundos de Alberto Contador (2°) y a 5 minutos con 32 segundo de Christopher Froome (1°) en la tabla general.

Para que el colombiano ascienda, el trabajo del costarricense Amador será trascendental, como ocurrió hoy en la etapa número 18.

"Por fortuna para Nairo, tiene un compañero que es latinoamericano y con el cual de seguro se entienden a la perfección y comparten muchas cosas. Es un motivo de alegría y tranquilidad contar con él en el equipo", reconoció Héctor Urrego.

El periodista ve al cafetero desplazando a Contador de la segunda casilla, en las últimas tres etapas de la Ronda Gala.

"Espero que Quintana mantenga su posición de tercero que alcanzó hoy, no me parece que su camiseta blanca, que es un logro extraordinario para él, corra algún riesgo y con un moderado optimismo lo vería segundo, ya que Contador flaqueó hoy".

En Colombia no se muestran eufóricos por lo conseguido por Nairo Quintana, pues ya saben del talento que tiene el boyacense. Eso sí, el triunfo en una etapa o un posible segundo lugar en el Tour de Francia, marcaría la historia de un pueblo amante del ciclismo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.