Publicidad

Nairo Quintana: "No sé si el año próximo o en el 2015 pueda ganar el Tour de Francia"

El colombiano está a punto de convertirse en el latinoamericano mejor clasificado en un Tour, superando el tercer puesto que en 1988 conquistó Fabio Parra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

El colombiano Nairo Quintana se mostró exultante tras ganar la penúltima etapa del Tour de Francia, conquistar el segundo puesto de la general y el maillot del mejor escalador, y avisó de que trabajará en el futuro para ganar la carrera francesa.

Durante el Tour el cafetero lanzó mensajes de prudencia, pero tras lo que consiguió este sábado, se convenció de que algún día puede ganar la ronda gala.

"Viendo lo que ha pasado hoy me da mucha confianza y me compromete a trabajar para poder conseguirlo. No sé si el año próximo o en 2015, pero lo intentaremos", afirmó.

Quintana está a punto de convertirse en el latinoamericano mejor clasificado en un Tour, superando el tercer puesto que en 1988 conquistó Fabio Parra, el único colombiano que hasta ahora ha subido al podio de París.

"Hacía muchos años que en Colombia no se vivía algo así, algunos lloran de alegría. Quiero decirles que disfruten, que esto es de verdad, que hay Nairo Quintana para rato, para que sigan disfrutando", afirmó el ciclista del Movistar.

Quintana, de 23 años, no pudo evitar las lágrimas cuando se enfrentó, vestido con el maillot de rey de la montaña, a la rueda de prensa. "Lágrimas de alegría", puntualizó.

Segundos antes, un periodista le había recordado a su padre, inválido tras un accidente.

El colombiano volvió a emocionarse al dedicar su victoria a Mauricio Soler, su compatriota rey de la montaña en 2007 y que estuvo a punto de perder la vida en una caída sufrida en la Vuelta a Suiza de 2011.

"Me dio esta medalla para que me acompañara siempre, me dijo que me daría fuerza y me ayudaría. Es una persona que me inspira para seguir adelante" , aseguró el ciclista mostrando un colgante con la imagen de una virgen.

"Soñaba con esto, pero no creía que lo podría conseguir tan rápido. El tiempo va muy deprisa en mi vida", dijo el corredor de Boyacá.

"No puedo pedir más, lo he conseguido casi todo" , aseguró el ciclista, quien indicó que su principal motivación era el segundo puesto de la general, pero que confesó que el maillot de rey de la montaña "hace mucha ilusión en Colombia" .

"Cuando he visto que tenía asegurado el segundo puesto he pensado que podía ganar la etapa y eso me ha dado también el maillot de la montaña. Sabía que Joaquim 'Purito' Rodríguez tenía que luchar para lograr el podio y me he aprovechado", dijo.

El colombiano cruzó la línea de meta de Semnoz haciendo un corazón con las manos y reconoció que se le puso "la carne de gallina".

"Es el momento más importante de mi vida, indiscutiblemente, no tengo palabras para describirlo, es un sueño hecho realidad", comentó.

Quintana señaló que debe la victoria a su equipo, que creyó más en sus opciones que él mismo, y tuvo palabras especiales para el director del Movistar, José Luis Arrieta.

"Han hecho un trabajo excepcional, creo que es el mejor equipo del Tour. Me han ayudado mucho, sobre todo psicológicamente, ayudándome a creer" , subrayó.
Quintana pasó los dos meses anteriores al Tour en su domicilio de Colombia, a 2.800 metros de altitud, unas condiciones que consideró idóneas para preparar esta carrera.

A la ronda gala vino como gregario de lujo de Alejandro Valverde, pero una avería mecánica del español le propulsó a ser el jefe de filas.

"Cuando me lo propusieron acepté con la condición de que me disculparan si tenía un día malo. Me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera lo que pudiera, hasta donde las piernas dieran", afirmó.

Quintana se convierte en el abanderado de la nueva generación del ciclismo colombiano, heredera de leyendas como Lucho Herrera o Fabio Parra.

"Llega una nueva generación que vamos a dar todo lo que tenemos. Hoy es un día especial para Colombia (...) Creo que hay motivos para pensar que soy una estrella", señaló.

"La anterior generación fueron los padres del ciclismo y nosotros sus hijos. Ahora estamos dando que hablar como hicieron ellos", manifestó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.