Publicidad

Ciclismo

Nairo Quintana: ‘Tengo un equipo por detrás que me impulsa a seguir adelante’

Andrey Amador, Igor Antón, José Herrada, Fran Ventoso, Adriano Malori, Gorka Izagirre, Eros Capecchi y Jonathan Castroviejo seguirán trabajando para que su capo, Nairo Quintana, continúe ganando terreno en la clasificación general del Giro de Italia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Luis Barbosa, Titán Sports

Mañana, en la reanudación del Giro de Italia, Movistar Team continuará con la “operación remontada”.

Para Andrey Amador, Igor Antón, José Herrada, Fran Ventoso, Adriano Malori, Gorka Izagirre, Eros Capecchi y Jonathan Castroviejo la idea está clara. Todos trabajarán nuevamente para ayudar a que su capo, el colombiano Nairo Quintana continúe repuntando en la clasificación general de la ‘Corsa Rosa’.

En este momento, Quintana es quinto en la tabla acumulada, a 2:40 del líder Rigoberto Urán (Omega Pharma Quick Step).

Las cosas no han sido fáciles para los ‘azules’ en las primeras dos semanas de carrera. Prácticamente todos los integrantes de esta escuadra han sufrido golpes y caídas, como Andrey, que arrastra un esguince cervical que le sigue incomodando para tener su postura normal en la bicicleta, de ahí que también tenga que batallar con molestias en su espalda.

O el propio Nairo Quintana, quien aparte de las múltiples dolencias que le propinó una caída, ha pasado resfriado y con infección.

“Me ha venido un problema tras otro con la caída, la gripe… Me han mermado mucho mi condición. Con los problemas que he tenido, era casi más para estar en casa que para seguir en la carrera. Algunos días con mucha fiebre durante las etapas… Pese a todo, no he pensado nunca en abandonar y siempre he luchado por intentar recuperarme para pelear por lo que vinimos, sobre todo porque tengo un equipo detrás que me impulsa a seguir adelante”, manifestó Quintana en la atención habitual a los medios de comunicación durante una jornada de descanso.


Quiere subir Gavia y Stelvio

Ante la duda de qué va a pasar mañana, debido al mal tiempo y la amenaza de nieve, Nairo cruza los dedos para que Gavia y el Stelvio se puedan subir.

Mañana para mí lo mejor es que la etapa se hiciera entera. Para bien o para mal, las diferencias no van a ser las mismas si se hace sólo Val Martello. Pero está claro que tampoco puedo hacer nada para que se haga o no”, mencionó Quintana.

Añadió que si esos dos puertos están en malas condiciones, lo primero es la seguridad de todos. “Con todos los puertos las cosas son diferentes porque la gente llega más castigada, mientras que así todos se ven con más opciones y más después de haber recuperado fuerzas con el día de descanso. ¿El frío? Bueno, no es que lo prefiera, pero tampoco me va mal”.  


Juegan las matemáticas

El fin de semana, el jefe de filas del equipo de Andrey Amador logró desprenderse de 49 segundos. Y eso hace que Quintana y sus miles de fans hagan cálculos.

Estos últimos días he recuperado tiempo y físicamente me encuentro mejor y mañana la idea era recortar el mayor tiempo posible. Si Urán sólo pierde veinte segundos cada día está claro que no hay espacio para que pierda toda su ventaja, pero estamos viendo que aquí cada día hay uno que se deja más tiempo: vimos a (Cadel) Evans, a (Domenico) Pozzovivo… Cualquier día puede caer él o yo mismo. Estoy saliendo de la gripe, de la infección de la garganta. Y eso también te deja tocado, con dolores que espero que el día de descanso me ayude a superar”.

Incluso, Nairo tiene una ventaja y es que mientras todos los demás sufren, él sigue en ascenso.

“Al menos veo que las piernas cada día responden mejor y espero que pueda luchar, al menos, por el podio. A pesar de todos los problemas que he tenido, estoy donde estoy. Seguro que de no haber tenido estos problemas, en la crono de Barolo hubiera perdido mucho menos tiempo del que cedí con Rigo, que aún así hizo una crono espectacular”.


Si no es él, que gane Rigo

Quintana sabe que Colombia –y el resto del mundo- está a la expectativa de lo que pueda suceder en ese duelo entre Urán y él.

“Es bonita la rivalidad con un colombiano. Cada uno tenemos nuestra hinchada y somos diferentes. Si no gano yo, está claro que prefiero que gane él y para Colombia lo importante creo que es que lo haga un ciclista de allí”. 

Además, Quintana analiza: “ Urán es el que mejor lo tiene y de momento, aunque cede algo cada día, está perdiendo muy poco tiempo. A Pozzovivo aún le doy como un gran favorito, por su fortaleza y la de su equipo. Ayer tuvo un mal día y es una incógnita cómo reaccionará, pero sigo contando con él. Evans ha cedido más tiempo y da la sensación de que va un poco a menos”.

También destacó que el joven italiano Fabio Aru (Astana) ha sido una de las sorpresas, presentándose ante el mundo como el ganador de la etapa en Montecampione, a pesar de que a nivel Pro Team, a nadie le sorprende su desempeño.

“Viendo lo que hizo ayer, seguro que a partir de ahora estará también más controlado por el resto, pero luchará por el podio, al igual que (Rafal) Majka. Gente en forma como (Pierre) Rolland también puede cambiar un poco la carrera con sus ataques y modificar la estrategia de los favoritos porque puede ser un buen aliado”, citó Nairo Quintana.


Lo más fuerte

Ya se han disputado 15 etapas, pero en las seis fracciones que le restan todo puede cambiar.

“De lo que queda, la cronoescalada va a marcar muchas diferencias. En condiciones normales me favorece más a mí que Urán porque soy más escalador, pero hay que ver cómo evoluciono de mis problemas. Es una incógnita saber cómo me voy a encontrar cada día. En teoría tendría que hacerlo muy bien, pero aquí de momento él está al 100% y yo todavía no”, valoró Nairo.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.