Publicidad

Ciclismo

Nairo Quintana cree que en un par de años podrá ganar el Tour de Francia

El colombiano, de sólo 23 años, debutó este año en el Tour de Francia, donde terminó segundo en la clasificación general y fue campeón de la montaña y de los jóvenes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Quintana: "Es un orgullo ganar la camiseta de la montaña, que nos identifica a los colombianos en cualquier carrera y más en esta que es tan importante", finalizó.

Bogotá. El ciclista colombiano Nairo Quinata (Movistar Team), subcampeón del Tour de Francia 2013, considera que en unos dos años puede estar en condiciones de ganar la ronda gala si mejora en aspectos como las contrarreloj.

"Yo pienso que en poco más de dos años porque no estoy lejos, nos dimos cuenta en este Tour de Francia", dijo Quintana sobre sus posibilidades de obtener la camiseta amarilla de la carrera por etapas más importante del mundo, durante una teleconferencia de Movistar desde España con periodistas en Colombia.

El colombiano señaló que para ganar el Tour tiene que mejorar en las contrarreloj para no perder mucho tiempo en esas etapas con los especialistas en el cronómetro, entre los que citó al alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma, aunque reconoció que es imposible ponerse a la par de los europeos.

"Tony Martin pesa 70 kilos y yo apenas 56, entonces en el tema peso-potencia es difícil igualarlo, como para él es difícil igualarme a mí en la montaña", expresó.

Quintana, de sólo 23 años, debutó este año en el Tour de Francia, donde terminó segundo en la clasificación general y fue campeón de la montaña y de los jóvenes, hazaña nunca antes conseguida por un latinoamericano y que lo ha catapultado a la cima del ciclismo mundial.

Otros aspectos en los que considera que tiene que mejorar es en la forma como se mueve dentro de la carrera y madurar un poco porque, explicó, la madurez ayuda a que la recuperación física sea mejor.

El pedalista nacido en Boyacáreconoció que después de lo que ha hecho en su debut en el Tour el nivel de expectativas en torno a su rendimiento será mucho mayor y los desafíos muy grandes. "Lo que se ha hecho es muy grande y superarlo es difícil, pero no imposible. Hay que ir preparándose y madurar un poco más para poder intentar hacerlo (ganar el Tour)", manifestó.

Quintana dijo que para el Tour del centenario que terminó el pasado domingo se preparó a conciencia, "con la idea de ganar la camiseta blanca (de campeón de los jóvenes) o de ganar la montaña" y eso, sumado al apoyo del equipo Movistar le dio más seguridad y pudo conseguir los resultados que adornan su palmarés.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.