Publicidad

Ciclismo

Prensa de Colombia se deshace en elogios para Nairo Quintana

Títulos como "¡Gracias!", "Monsieur Quintana" o "Naironman" son con los que amenecieron los rotativos colombianos en ovación al ciclista que se dejó el segundo lugar del Tour de Francia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bogotá.- La hazaña conseguida por el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) en el Tour de Francia, donde fue subcampeón, rey de la montaña y campeón de los jóvenes, copa este lunes  las portadas de la prensa del país suramericano,  que se deshace en elogios al deportista.

El Tiempo, la principal y más tradicional cabecera de Colombia, le dedicó a los resultados de la competencia media portada, con una foto del podio en la que aparecen el campeón, el británico Chris Froome; Quintana y el tercero, el español Joaquim "Purito" Rodríguez, bajo el título "Colombia, por primera vez, segunda en el Tour".

En la separata deportiva titula con un gran "¡Gracias!" y le dedica a Quintana las tres primeras páginas con crónicas, perfiles y reacciones a su logro.

El segundo rotativo más importante, El Espectador, publicó también en portada una foto de los tres ganadores con el título "Naironman" y le reserva al Tour tres de las cuatro páginas destinadas a los deportes, incluida una entrevista con Froome en la que dice "Nairo será uno de los grandes".

La edición colombiana de Marca, en circulación desde el pasado mes de abril, pero con una gran acogida en la prensa deportiva, publicó también a todo color la foto del podio con el título "Monsieur Quintana" en portada y reseñó el papel del ciclista nacido en Boyacá en las cinco primeras páginas.

El Espacio, que es el diario popular y el más leído del país, titula a todo lo ancho "¡Grandioso!" con una fotografía de página entera del ciclista con la camiseta de campeón de la montaña y esta vez en solitario.

Hasta el diario económico La República se rindió a la gesta del ciclista colombiano y en una de sus páginas habla de la " hazaña de Quintana " y del impacto que sus resultados tienen en Movistar y en las marcas que respaldan el equipo español.

La prensa regional también dejó correr ríos de tinta para ovacionar a Quintana en sus portadas.

Mientras El País de Cali se recreó con un verso del himno nacional "¡Oh Nairo inmarcesible!" , El Universal de Cartagena tituló "Día de gloria en París".

Los gratuitos ADN y Publimetro se entregaron igualmente al pedalista, y el primero le dedica toda la portada bajo el titular "¡Nairo, en la gloria!".

Igualmente los canales de televisión y las radios han tenido al deportista como protagonista habitual en sus emisiones desde la mañana del sábado, cuando Quintana se impuso en la penúltima etapa del Tour, con lo cual aseguró el segundo lugar en la clasificación general y las camisetas de la montaña y de los jóvenes.

La prensa, impresa o electrónica, señala que el ciclista nacido en Boyacá ya es, con solo 23 años, el más grande de los escarabajos, superando lo hecho en los años 80 por Lucho Herrera y Fabio Parra en las carreteras europeas, y coincide en que está llamado a ganar en los próximos años el Tour de Francia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.