Publicidad

Ciclismo

Colombiano Rigoberto Urán triunfó en la altura en Giro de Italia

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) conservó el liderato tras un recorrido de 167 kilómetros, en el Giro de Italia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Italia. El corredor colombiano Rigoberto Urán, del equipo británico Sky, se impuso en solitario en la décima etapa del Giro ciclista de Italia, con la primera meta en la altura, en el Altopiano del Montasio, mientras el italiano Nibali continúa liderando.

Vincenzo Nibali (Astana) conservó la 'maglia rosa' tras un recorrido de 167 kilómetros, en que por primera vez se vio a los grandes escaladores en los primeros puestos en la llegada desde el comienzo de la prueba.

Detrás de Urán, quien atacó a 8 kilómetros de la meta, su compatriota Carlos Betancur llegó veinte segundos más tarde. La altura del lugar es de 1.519 metros.

Nibali, por su parte, quien no vio en ningún momento su liderato amenazado, fue tercero a 31 segundos de Urán, a la cabeza de un quinteto (junto a Santambrogio, Evans, Majka y Pozzovivo).

En cuanto al británico Bradley Wiggins, defeccionó cuando le faltaban 3 kilómetros para franquear la meta, lo que hizo a medio minuto del líder Nibali y el australiano Cadels Evans.

Otro italiano entre los favoritos, Michele Scarponi, también mostró dificultades en la escalada final y cedió algunos segundos ante sus rivales.

Asimismo, el venezolano Jackson Rodríguez, quien se distanció de sus compañeros en la escapada inicial en el muy difícil puerto de Passo Canzon di Lanza, y el belga Serge Pauwels, quien lo había alcanzado al final del descenso, fueron neutralizados en las primeras rampas de la escalada final, a unos 10 km de la llegada, por el primer pelotón, guiado por los compañeros de equipo de Wiggins.

El ganador del Giro 2012, el canadiense Ryder Hesjedal, quien desde el sábado está penando con un bajo desempeño, quedó distanciado ya en la primera escalada. El corredor norteamericano estaba a seis minutos de los líderes antes de la última subida.

En la clasificación general provisional, Nibali le saca 41 segundos a Evans, mientras que Wiggins está cuarto a 2 minutos y 05 segundos.

El 'cafetero' Urán, de 26 años de edad, oriundo de Urrao, Antioquia, el año pasado fue séptimo en el Giro y en los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la medalla de plata en ruta. La de esta jornada fue su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas.

"Estoy muy contento. Conocía esta escalada. Como habíamos previsto por la mañana, yo o Henao (Sergio, su compatriota, también del Sky) pasaríamos al ataque. Lo hice (faltando) a los 8 km, y escalé a buen ritmo, con regularidad. Esta victoria es una gran satisfacción para mí y para el equipo. La jerarquía no ha cambiado tras la etapa. Sé que Bradley (Wiggins) está en condiciones y nosotros podemos jugar la clasificación. La carrera aún es larga", señaló el sudamericano.

"Urán estaba delante, no podía ir a buscarlo porque estábamos entre colombianos. No vestimos los mismos colores, pero no está entre nuestras costumbres ponernos obstáculos. Esta victoria es la nuestra (...) Rigoberto podría vestir la 'maglia rosa'", destacó su compatriota Betancur, del AG2R La Mondiale.

El miércoles se disputará la undécima etapa en el noreste de la península, con un recorrido de 182 km entre Tarvisio, ciudad fronteriza con Austria, y Vajont.

La meta, también en la altura, está ubicada tras una escalada considerada de segunda categoría, con 7,8 km y una pendiente del 4,9%, en los altos de la presa de Vajont, donde el Giro conmemorará el 50º aniversario de la catástrofe ocurrida en 1963, en que un deslizamiento del terreno provocó la trágica muerte de 1.918 personas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.