Publicidad

Ciclismo

Robert Nunes es un producto hecho en Costa Rica

El campeón mundial de contrarreloj individual a nivel máster no solo está enamorado del ciclismo, pues también es un pescador de corazón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La sencillez es una de las características que mejor describen a Robert Nunes, quien el 20 de setiembre se coronó campeón máster de contrarreloj individual (CRI) en la categoría de 45 a 49 años en la cita planetaria de Trento, Italia.

Es ese hombre que ni en sus mejores sueños se había visto como el portador de un maillot arcoiris de campeón mundial.

Un ciclista nacido en Estados Unidos el 6 de mayo de 1967, pero que el año pasado tomó la decisión de nacionalizarse como ciudadano costarricense.

“Son 30 años de estar entrenando y metido en carreras. Esto es un triunfo de Costa Rica, porque yo soy un producto del ciclismo de Costa Rica, al tener 23 años de estar en este país”, manifestó Robert Nunes, a quien no solo lo apasiona el deporte de los pedales, pues también es un pescador de corazón.

Un pedalista que no borra de su mente ese instante en el que subió al podio y que tras recibir la medalla de oro y el suéter de monarca del planeta, escuchó sonar las notas del Himno Nacional.

Justamente el mismo corredor que ayer, al salir del aeropuerto Juan Santamaría, traía esa prenda histórica y la presea dorada en su salveque, pero que al ver a su familia y a sus amigos aplaudiéndole, no aguantó las lágrimas.

Ahí se percató que de días atrás, un aventurero había viajado a Italia para emprender un reto, pero que quien regresó ayer a su casa fue un campeón mundial.

Con un nudo en la garganta, Robert Nunes relató a Al Día que sus papás lo llegaron a visitar al Mundial y que tras verlo convertido en el ganador de la CRI, ellos le predijeron lo que pasaría al volver.

“Mi tata me había dicho esto, que estaba seguro de que iba a haber gente esperándome en el aeropuerto. Y en cambio a los campeones de Estados Unidos que han ganado algo, nada más se van para sus casas y uno se pierde en ese tipo de ambiente, pero aquí la gente es diferente, es pura vida y por eso yo soy tico”, afirmó.

Desde que era estudiante de colegio le fascinaba montar en bicicleta y corría MTB, en modalidad de Cross Country (XCO).

Pero estando en California también le empezó a gustar el velódromo y automáticamente, de la pista pasó a la ruta, para correr a nivel semiprofesional.

En 1991, vino a la Vuelta a Costa Rica con un equipo estadounidense y como anécdota, entre risas, cuenta que no pudo terminar ese giro a la tica.

Pero le gustó tanto el país, que tuvo que regresar. Actuó en la Copa Cristal, estuvo presente en más ediciones de la Vuelta Grande y luego empezó a correr en la categoría máster.

“Costa Rica me deja ser ciclista y ser pescador. Establecí un negocio en Puntarenas. Y este país me dio una familia. Llevo 16 años casado con Jessie Torres y tenemos tres hijos”, contó Nunes.

Al principio ni Robert ni Jessie creían lo que veían

En el Mundial Máster, Robert Nunes no andaba solo. Su mano derecha en Italia fue su esposa, Jessie Torres.

Ella al verlo campeón del mundo, solo podía decirle: “Pellízqueme, pellízqueme”, a lo cual, Nunes le contestó: “Pellízqueme a mí, porque no puedo creer que esto está pasando”.

“El esfuerzo le dio este fruto tan grande. Robert es una persona con mucha disciplina, es muy fuerte y él se entrenó bastante bien para la contrarreloj y teníamos fe de que le iba a ir bastante bien, pero no imaginamos que ganaría”, manifestó su esposa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.