Publicidad

Ciclismo

Román Villalobos: 'Es un peso que se me quita de encima'

Este miércoles se conoció que la Sala Constitucional acogió un recurso de amparo, presentado por el corredor y por su abogado, Adrián Echeverría, levantándole provisionalmente la suspensión por dos años que se le había impuesto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Para justicias, el tiempo. Así es como Román Villalobos analiza la situación en la que está inmerso, pues siempre catalogó de injusta la sanción de dos años que se le había impuesto, tras arrojar un resultado positivo con Ostarine cuando reforzaba a un equipo chileno, a principios de año.

Villalobos siempre habló claro y directo. Y contó que la sustancia ingresó a su cuerpo por ingerir unas vitaminas que le dio el ciclista chileno Antonio Cabrera, sin saber que contenía la sustancia Ostarine, la cual marcaba positivo. Ambos pasaron la misma situación, solo que a Cabrera lo castigaron con una suspensión de tres meses, mientras que a Román le dictaron dos años de castigo y aunque trató de apelar, no pudo hacerlo, pues nunca quedó claro a quién le correspondía analizar su caso.

Así que acudió a la Sala Constitucional. Y con esta resolución, Villalobos tiene vía libre para correr mientras se esclarece el caso.

A continuación, puede leer algunas de las reacciones de Román Villalobos sobre su situación.


¿Cómo toma esta decisión de la Sala Constitucional?

Estoy agradecido con Dios, con los que me han apoyado y con el abogado Adrián Echeverría que ha estado ahí siempre, peleando por algo que ha costado. Ha sido muy difícil, ya que las respuestas que hemos tenido han sido pocas y que hemos recorrido a una instancia mayor. Es la mejor noticia que he tenido en 2013, a pesar de todo lo que he vivido y estoy contento. Es un peso que se me quita de encima, más que todo porque es algo que creo que se hace justicia. Al chileno le metieron tres meses, a mí dos años. Fue una decisión totalmente injusta y que no comparto. Por eso vine donde un abogado y esta noticia me da mucha motivación, más que viene un evento en el que el año pasado quedé subcampeón, con una Vuelta de mucho nivel, incomparable con la de este año. Este año no le quito mérito, pero no viene un equipo fuerte colombiano, tiene una topografía con poca montaña y estoy contento por la decisión y estoy valorando con Óscar (Herrero) para ver si corremos la Vuelta a Costa Rica.

 

¿A conciencia se siente bien para correr la Vuelta a Costa Rica?

Con Óscar no hemos andado con rodeos. Me conoce como persona y como deportista y siempre he sido luchador. He llevado este caso al extremo, he buscado un abogado, he peleado, no me he echado para atrás y siempre hemos podido sacar lo que hemos querido y es más la ganancia que vamos a tener que lo que hemos tenido de pérdidas. Físicamente me encuentro muy bien. A Óscar yo le dije que esto en cualquier momento se puede resolver, así que tomamos la decisión de que me mantuviera en actividad física y mentalmente estaba decaído la semana pasada. Ya hoy es otra mentalidad con la respuesta de que ya puedo correr. La motivación manda mucho en lo que son estos eventos y si me ponen a correr la Vuelta, lo haría, pero hay que valorarlo porque este equipo es fuerte. Hay compañeros que están físicamente muy bien y que no se pueden reemplazar fácilmente. Hay que respetarlos, pero si hay una valoración.

 

¿Qué se valoraría?

Muchos temas, a nivel de compañeros, a nivel de rivales, de tipo de Vuelta, si se me presta o no porque también, de ser subcampeón a pasar a un relleno de 50, no, prefiero verla por tele o escucharla y darle el apoyo a mi equipo que siempre ha sido este. Es un tema que se verá.

 

¿Le da miedo pensar en que su calendario paró hace bastante?

Tengo bastante de no correr porque a pesar de que se han hecho eventos no federados no he participado para no faltarle el respeto a la Federación, siempre he sido muy leal y cuando salí positivo y se dijo que no podía estar en ningún evento federado lo respeté y no estuve practicando deporte competitivo, solo en actividad física. Aquí en Costa Rica las carreras son pocas y uno se prepara por el entrenamiento y no por las competencias. El año pasado el éxito mío fue competir en España y ahí obtuve el mayor nivel. No se si estaré para ganar la Vuelta o no, pero si me siento bien físicamente y no me he perdido del físico. Hay que valorar si la Vuelta se me presta o no, ya que este año hay menos montaña y eso es más ganancia, porque son etapas de rodar y de pasar los días. Hay que esperar la decisión que tomaré con Óscar.

 

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.