Publicidad

Ciclismo

Andrey Amador sube una posición en la general del Tour de Francia

Mark Cavendish del Omega Pharma Quick Step se impuso en el sprint. Mientras el costarricense ingresó 109 con el mismo tiempo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Movistar Team

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) culminó la quinta etapa del Tour de Francia en el puesto 109 y subió una posición en la tabla general, por lo que ahora se ubica 22 a 20 segundos del líder Simon Gerrans.

Amador ingresó a la meta en Marsella con el mismo tiempo del ganador (5:31:51) a pesar de haberse visto involucrado en una de las caídas, a tan solo 14 kilómetros para la llegada.

El rutero no sufrió mayores consecuencias y pudo levantarse rápido para volver a conectar con el pelotón principal. Por suerte en otro de los percances del día a unos 300 metros de cerrar la fracción, el tico no estuvo cerca. 

Por su parte, el británico Mark Cavendish del Omega Pharma Quick Step logró imponerse al "sprint" ante los corredores Edvald Boasson Hagen y al eslovaco Peter Sagan.

Nacido en la Isla de Man, Cavendish, de 28 años, suma con este triunfo 109 victorias desde que es profesional, 14 de ellas esta temporada.

El cuarto puesto fue para el alemán André Greipel (Lotto) y el quinto lugar lo logró el italiano Roberto Ferrari (Lampre).

Antes, la escapada importante del día estuvo formada por seis ciclistas. Impulsados por el belga Thomas de Gendt; Kevin Reza, el japonés Yukiya Arashiro, Romain Sicard, Anthony Delaplace y el kazajo Alexey Lutsenko, de 20 años y campeón del mundo de promesas, comenzaron la aventura.

El grupo llegó a contar con 12 minutos y 45 segundos de ventaja respecto al pelotón en el kilómetro 37, antes de que el equipo Orica, la formación del líder, acelerara el ritmo y comenzara la persecución.

Pero los escapados aguantaron y el Orica sólo pudo recortar escasamente la diferencia. Hizo falta la ayuda de los equipos de los velocistas para acabar con la fuga, que todavía tenía siete minutos de ventaja cuando restaban 60 kilómetros.

En la parte final la escapada se descompuso. Cayeron Sicard y Delaplace a falta de 50 kilómetros, mientras que De Gendt, el más activo, y el resto de los escapados pagaron los esfuerzos en el puerto de Gineste.

Los últimos supervivientes, Lutsenko y Reza, fueron atrapados ya en Marsella, cuando restaban cuatro kilómetros, con los ciclistas del Omega Pharma ultimando la estrategia para Cavendish.

En la general el australino Simon Gerrans de Orica mantiene el maillot amarillo con un acumulado de 18:19:15, seguido de su compañero Daryl Impey con el mismo tiempo.

 

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.