Publicidad

Tour de Francia

Vincenzo Nibali mantiene liderato tras la etapa 11

Francés Tony Gallopin ganó la jornada, escoltado por el alemán John Degenkolb y los italianos Matteo Trentin y Daniele Bennati.

FOTO: AFP

Oyonnax, Francia

El francés Tony Gallopin (Lotto) fue el vencedor de la etapa número 11 del Tour de Francia, este miércoles en Oyonnax, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó su maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Gallopin, que llevó el maillot amarillo durante una jornada, el lunes, consiguió la segunda victoria de etapa francesa en la actual edición.

“He ido a buscar esta victoria con todas mis fuerzas. Ya he hecho un Tour que ni imaginaba”, admitió el galo, que contó que el martes había empezado a sentirse enfermo y que este miércoles no había empezado al 100%.

Por detrás de él, el alemán John Degenkolb ganó la lucha por la segunda posición, por delante de los italianos Matteo Trentin y Daniele Bennati, para cerrar la primera etapa disputada con gran calor desde la salida de la ronda francesa.

En la general, Nibali tiene 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el segundo, el australiano Richie Porte, y 2 minutos y 47 segundos de margen ante el tercero, el español Alejandro Valverde.

“Mi equipo ha trabajado bien, éramos muchos en el final”, destacó Nibali. “En el Tour tienes que correr con inteligencia”, sentenció.

Fue una etapa de transición de 187,5 kilómetros y la primera escapada importante la protagonizaron tres hombres (Martin Elmiger, Anthony Delaplace, Cyril Lemoine).

Su avance llegó a un máximo de 6 minutos y 45 segundos, antes de ir perdiendo ventaja progresivamente. El campeón de Suiza, Martin Elmiger, fue el último de los escapados.

Tomando posiciones para el desenlace, el primer pelotón fue guiado entonces por dos formaciones interesadas en la victoria de etapa (Orica con Simon Gerrans y Cannondale con Peter Sagan), con otros especialistas del esprín distanciados (Marcel Kittel, André Greipel, Elia Viviani, Alexander Kristoff).

En la última ascensión, la del Echallon, el irlandés Nicolas Roche quedó en cabeza. Quería levantar la moral del equipo Tinkoff, decapitado tras el abandono del español Alberto Contador, pero fue alcanzado en el sinuoso descenso.

Gallopin atacó luego, a falta de 13,5 kilómetros, en una primera ocasión, pero fue alcanzado a falta de 4 kilómetros por Sagan, el australiano Michael Rogers y el polaco Michal Kwiatkowski.

El francés atacó de nuevo a 2.800 metros de la línea de meta. Sagan no pudo encontrar una colaborarción activa y vio escaparse la posibilidad de lograr su primer triunfo en el Tour del 2014.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.